Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM introduce nuevos servicios de encriptación homomórfica

[29/12/2020] IBM Security lanzó un nuevo servicio señalando que permite a las empresas experimentar con el cifrado totalmente homomórfico (FHE, por sus siglas en inglés), una tecnología emergente diseñada para permitir que los datos permanezcan cifrados incluso mientras se procesan o analizan en entornos de nube o de terceros. "Los nuevos IBM Security Homomorphic Encryption Services proporcionan a las empresas educación, apoyo experto y un entorno de pruebas para que los clientes desarrollen aplicaciones prototipo que puedan aprovechar la FHE, señaló Sridhar Muppidi, director de Tecnología de IBM Security.

Basándose en el trabajo de base y las herramientas desarrolladas por IBM Research e IBM Z, el ejecutivo anotó que los nuevos IBM Security Homomorphic Encryption Services proporcionan un entorno de alojamiento escalable en la IBM Cloud, junto con servicios de consultoría y gestión para ayudar a los clientes a empezar a conocer y diseñar soluciones prototipo que puedan aprovechar la FHE.

"A medida que la tecnología FHE avanza, estas soluciones pueden permitir a las empresas aplicar funciones como la búsqueda, el análisis y la IA a sus datos sensibles en un entorno, sin revelar esos datos al servicio subyacente -ayudándoles a mantener los controles de cumplimiento y privacidad existentes como parte de una estrategia de seguridad de "confianza cero". Además, la FHE se basa en la criptografía de red que se considera "segura cuántica" -o resistente a la rotura por futuras velocidades de computación cuántica, sostuvo Muppidi. 

Añadió que los nuevos servicios de IBM, disponibles hoy en día, están diseñados para ayudar a educar y preparar a los clientes para construir y desplegar aplicaciones habilitadas para FHE, a medida que la tecnología alcanza la madurez en un futuro próximo. Indicó que el servicio incluye el acceso tanto a las herramientas como a la experiencia necesaria para comenzar con FHE, incluyendo:

  • Herramientas FHE desarrolladas por IBM Research, que proporcionan plantillas para casos de uso común de FHE, como la búsqueda cifrada, la IA y el aprendizaje automático. 
  • Orientación, consultoría y apoyo educativo por parte de expertos en criptografía de IBM, que ayudan a las empresas a adquirir las aptitudes necesarias para diseñar y trabajar con aplicaciones habilitadas para FHE.
  • Un entorno de hospedaje escalable en la nube de IBM para que los desarrolladores comiencen a experimentar y construir prototipos para sus propias aplicaciones habilitadas para FHE.

"Como parte de este servicio, IBM trabajará en estrecha colaboración con los clientes para seguir desarrollando nuevas soluciones de prototipos y casos de uso que puedan aprovechar la tecnología FHE -con la oferta inicial centrada en los desarrolladores e ingenieros de criptografía. Algunos de los casos de uso iniciales incluyen la realización de análisis de datos cifrados, la realización de búsquedas cifradas ocultando la consulta de búsqueda, y el contenido y la formación de modelos de IA y de aprendizaje automático manteniendo los controles de privacidad y confidencialidad existentes, finalizó Muppidi.