Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Red Hat introduce Red Hat OpenShift for Windows Containers

[29/12/2020] Red Hat anunció la disponibilidad general del soporte incluido en Red Hat OpenShift para Microsoft Windows Containers, que señalan aporta la capacidad de ejecutar y gestionar Contenedores de Windows a través de la Plataforma Kubernetes. Según lo señalado, al poder gestionar cargas de trabajo en contenedores basados en Linux y Windows de manera conjunta, los equipos de TI pueden eliminar la necesidad de contar con pilas de software en paralelo en entornos de nube híbrida.

"Red Hat OpenShift ya ofrece a las empresas una base para conectar cargas de trabajo en toda la nube híbrida y, con cada nueva funcionalidad o capacidad, avanzamos en pos de esa misión. Con Red Hat OpenShift for Windows Containers, las organizaciones ya no necesitan gestionar pilas de TI distintas para sus contenedores de Linux y Windows. Esto ayuda a eliminar los silos y propicia que las empresas cumplan con su objetivo de convertirse en nativas de la nube", señaló Ashesh Badani, vicepresidente senior, plataformas de nube de Red Hat.

El ejecutivo comentó que, a medida que las organizaciones procuran modernizar más aplicaciones a través de los contenedores, la gran mayoría de estas cargas de trabajo reciben el soporte de dos sistemas operativos, Red Hat Enterprise Linux y Microsoft Windows. "Sin embargo, estos entornos heterogéneos con plataformas de Windows y Linux a menudo aíslan las aplicaciones y hacen que transformar y escalar las operaciones de una empresa resulte una tarea difícil. Red Hat OpenShift for Windows Containers simplifica los procesos de la TI al permitir la gestión paralela de tanto las aplicaciones en contenedores basadas en Windows como las basadas en Linux mediante un único plano de control, indicó.

Agregó que Red Hat OpenShift for Windows Containers brinda a las organizaciones que ejecutan cargas de trabajo de Windows y Linux combinadas los beneficios de una plataforma Kubernetes común mediante una única solución coherente para gestionar contenedores, independientemente de si las cargas de trabajo nativas de la nube funcionan con Microsoft Windows o Red Hat Enterprise Linux.

"Red Hat OpenShift for Windows Containers utiliza Windows Machine Config Operator (WMCO), un operador OpenShift certificado basado en Kubernetes Operator Framework que recibe el soporte conjunto de Red Hat y Microsoft. Los usuarios de Red Hat OpenShift pueden acceder a Windows Machine Config Operator a través del Operator Hub para comenzar a gestionar sus Contenedores de Windows dentro de la consola de OpenShift, explicó Badani.

Indicó que, a partir de Windows Machine Config Operator como eje central, Red Hat OpenShift for Windows Containers articula a Red Hat Enterprise Linux y a Windows para que funcionen como componentes de las aplicaciones, admitiendo aplicaciones .NET Core, .NET framework y otras aplicaciones de Windows. "Y cuando la nube híbrida abierta lo admite -que comprende los servidores bare-metal, Microsoft Azure, AWS, Google Cloud, IBM Cloud y, en el futuro, VMware vSphere-, las organizaciones pueden ejecutar contenedores de Windows sobre Red Hat OpenShift, indicó Badani.

El ejecutivo finalizó indicando que Red Hat OpenShift for Windows Containers proporciona a las organizaciones la capacidad de:

  • Trasladar contenedores de Windows a Red Hat OpenShift sin la necesidad de rediseñar o escribir código nuevo desde cero.
  • Disminuir los costos de implementación de cargas de trabajo en contenedores en entornos informáticos heterogéneos.
  • Mejorar la productividad y la agilidad de DevOps al ofrecer una gestión nativa de la nube por medio de una única plataforma.
  • Mayor portabilidad y capacidad de supervivencia de las aplicaciones en entornos de nube híbrida, que incluyen nuevas implementaciones de nube pública o instalaciones en el edge.