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SAP anuncia una solución para simplificar los procesos de RRHH

Basada en la nube

[29/12/2020] SAP SE anunció la solución SAP SuccessFactors Time Tracking. La nueva solución basada en la nube proporciona a las organizaciones herramientas sencillas para registrar, aprobar y supervisar el tiempo de su personal.

"Construida con una interfaz de usuario intuitiva, SAP SuccessFactors Time Tracking mejora la experiencia de los empleados y ayuda a garantizar que se les paga con precisión, a tiempo y de acuerdo con las normativas locales, comentó Amy Wilson, vicepresidenta senior de HXM Product & Design, SAP SuccessFactors.

Con capacidades avanzadas de tiempo y asistencia, la ejecutiva indicó que SAP SuccessFactors Time Tracking ofrece una visión en tiempo real de la entrada de tiempo de los empleados, lo que proporciona una mayor transparencia de su salario y un mejor control sobre su plan de trabajo y las horas extras. "Los líderes pueden realizar un seguimiento estratégico y minimizar los costos laborales tanto de los empleados por hora como de los asalariados con conocimientos y cuadros de mando integrados, lo que ayuda a mejorar la productividad de toda la planilla. La solución se integra con las soluciones SAP SuccessFactors Employee Central y SAP SuccessFactors Employee Central Payroll y con el software de nóminas in situ de SAP, así como con los servicios de integración de terminales de reloj. Esto permite a las organizaciones compartir datos relevantes a través de múltiples sistemas para ayudar a garantizar la exactitud de los pagos. Además, la solución SAP SuccessFactors Time Tracking está diseñada para dar soporte a las operaciones globales con contenido de tiempo localizado, incluyendo calendarios de vacaciones, información de pago específica del país y mensajes en los idiomas locales, explicó Wilson.

Entre los principales beneficios y características señalados por la ejecutiva se incluyen:

  • Mayor flexibilidad para los empleados: Para ayudar a los empleados a gestionar el equilibrio entre su vida laboral y personal, permite a los empleados que cumplen los requisitos elegir entre recibir el pago de sus horas extra o utilizarlo como tiempo libre. El manejo del tiempo flexible permite que los empleados determinen las horas de inicio y final que mejor se adapten a su horario.
  • Administración simplificada del tiempo: El seguimiento inteligente del tiempo permite a los empleados registrar la entrada y la salida en las terminales y hacer un seguimiento del tiempo hasta la medianoche. Permite a RRHH establecer alertas automáticas para recordar a los empleados y a los gerentes sobre las hojas de asistencia y la hora de salida. Las alertas de tiempo proporcionan advertencias y mensajes de error que permiten a los administradores revisar y corregir los problemas de gestión y de control de tiempo, como el exceso de horas extras. Además, la función de seguimiento de la valoración del tiempo proporciona una visión detallada de cada paso de la valoración de un empleado, demostrando cómo se calculan los registros de tiempo específicos. Esto ayuda a RRHH a responder rápida y fácilmente a las preguntas de los empleados sobre su remuneración.
  • Mayor transparencia de los procesos de pago: Gracias a los flujos de trabajo de aprobación inteligentes, RRHH puede establecer reglas para automatizar las aprobaciones de hojas de tiempo por lotes. Con la aprobación de registro único, los gerentes pueden preaprobar solicitudes específicas, como el tiempo de viaje.
  • Mayor visibilidad del total de la fuerza de trabajo: Los líderes pueden acceder a una vista completa de los costos de mano de obra, incluyendo las hojas de tiempo planificadas y registradas, las cuentas de tiempo y los tipos de pago. Esto informa sobre los costos de la fuerza laboral, la responsabilidad de las licencias y la productividad, y apoya una mejor toma de decisiones.