Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Tableau 2020.4 lleva las capacidades de Tableau Prep al navegador

[29/12/2020] Tableau Software anunció la disponibilidad general de Tableau 2020.4, señalando que simplifica la preparación y el análisis de los datos en toda la empresa al llevar el conjunto completo de capacidades de Tableau Prep al navegador en Tableau Server y Tableau Online.

"Esta nueva adición reduce los costos de despliegue en toda la organización, a la vez que simplifica el proceso de preparación de datos al permitir a los analistas construir y editar sus flujos de datos sin salir de su navegador web. Otras capacidades introducidas en Tableau 2020.4 incluyen la posibilidad de añadir capas espaciales ilimitadas a los mapas, una herramienta llamada Resource Monitoring Tool (RMT) ahora disponible en Linux, y conectores de datos nativos adicionales, comentó Francois Ajenstat, jefe de productos de Tableau.

El ejecutivo indicó que Tableau Prep Builder está diseñado para ayudar a los clientes a combinar, dar forma y limpiar fácilmente sus datos antes de analizarlos, utilizando la misma simplicidad de arrastrar y soltar que es familiar para todos los usuarios de Tableau. "Como novedad en 2020.4, este proceso puede realizarse ahora completamente dentro de un navegador web, simplificando la experiencia para las organizaciones y permitiendo a los administradores de TI gestionar de forma centralizada el despliegue y el control de versiones, sin necesidad de actualizar manualmente las máquinas individuales. Ahora, los analistas pueden conectarse a una fuente de datos, limpiar y preparar sus datos, construir tableros para analizar sus datos, e incluso compartirlos - sin necesidad de un escritorio, explicó Ajenstat.

Indicó, asimismo que, con la adición de la herramienta RMT en Linux en 2020.4, los clientes con el Complemento de Administración de Servidores son capaces de monitorear y solucionar proactivamente la salud de sus despliegues, con una visibilidad del desempeño tanto del hardware como del software. "Anteriormente solo disponible en implementaciones basadas en Windows, la RMT en Linux puede ayudar a los clientes a identificar los problemas que causan tiempos de carga lentos, extraer fallos y otros problemas críticos que pueden afectar a la experiencia de los usuarios finales, indicó el ejecutivo.

Otras características añadidas en Tableau 2020.4 incluyen:

  • Capacidades espaciales mejoradas. Los clientes que analizan datos geoespaciales pueden ahora añadir capas de marcas ilimitadas de una sola fuente de datos a sus visualizaciones de mapas, combinando múltiples capas espaciales y contextos para una comprensión y análisis más profundos. "Además, Tableau puede ahora conectarse directamente a las tablas de datos espaciales en Amazon Redshift, preparar datos espaciales en Tableau Prep y crear mapas mientras está fuera de línea con Tableau Server, indicó Ajenstat.
  • Mejoras en el modelado predictivo, incluyendo la adición de la regresión lineal regularizada y la regresión del proceso Gaussiano a la lista de modelos predictivos. Los clientes pueden cambiar fácilmente el modelo a utilizar en el campo de los cálculos, y obtener una retroalimentación visual inmediata sobre cómo ese modelo impacta en las predicciones.
  • Conectores nuevos y mejorados, incluyendo una actualización de la API de Salesforce Connector que permite conexiones directas con los últimos objetos de Salesforce, incluyendo Work.com. Otros nuevos conectores incluyen Datorama y el conector de datos web COVID-19 para facilitar el acceso a los datos de pruebas de COVID más actualizados.