Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Teradata amplía las capacidades de la nube múltiple híbrida

A medida que los clientes trasladan más cargas de trabajo a la nube.

[31/12/2020] Teradata anunció que está ampliando la capacidad híbrida multi-nube de Vantage, permitiendo a los clientes acceder a datos y análisis a través de tecnologías heterogéneas y proveedores públicos de nubes con nuevas capacidades nativas de la nube.

"Con la última versión de Teradata QueryGrid, los clientes de Teradata pueden conectarse a una amplia gama de nuevas fuentes de datos, independientemente de dónde residan los datos -en la nube, en múltiples nubes, en las instalaciones o cualquier combinación de ellas- para un análisis oportuno y rentable, comentó Hillary Ashton, jefe de Producto de Teradata.

La ejecutiva sostuvo que a medida que las organizaciones trasladan cada vez más toda o parte de su infraestructura de datos a la nube o a múltiples nubes, el número de diferentes fuentes de datos y motores de procesamiento sigue aumentando, al igual que la demanda oportuna a los datos. "Las empresas necesitan poder conectarse, acceder y combinar la información de todos los entornos de datos al mismo tiempo, y a escala, para permitir un análisis verdaderamente eficaz. Este acceso escalable y paralelo a las fuentes de datos ayuda a las empresas a aprovechar los datos como su mayor activo, proporcionándoles la información que necesitan para tomar las mejores decisiones empresariales posibles.

Además de proporcionar a los clientes un acceso paralelo a los datos a escala, Ashton indicó que Teradata QueryGrid también ofrece a las empresas la posibilidad de acceder dinámicamente a los datos en entornos híbridos y multi-nube y empujar el procesamiento hasta donde residen los datos, reduciendo así el movimiento de datos, disminuyendo los costos y reduciendo el tiempo de consulta. "Esto es especialmente útil cuando se accede a los datos en entornos de nubes en los que se cobra una tarifa de salida para exportar los datos.

Integración con Starburst Enterprise Presto

Señaló, asimismo que, para extender el alcance de la compañía a las tecnologías más solicitadas, Teradata se ha asociado con Starburst Data para integrar un nuevo conector Presto que permite a los usuarios de Teradata Vantage aprovechar el Starburst Enterprise Presto como parte de QueryGrid. "Esta integración con Starburst Enterprise Presto permite que los clientes de Vantage se conecten a una amplia gama de nuevas fuentes de datos que permiten la conectividad en una arquitectura de nube moderna, incluyendo: MongoDB, Amazon Redshift, Databricks Delta Lake, Apache Cassandra, Google BigQuery, y muchas otras fuentes de datos y motores de procesamiento, señaló Ashton.

La ejecutiva anotó, asimismo que, Teradata Vantage con QueryGrid está certificada en todas las principales plataformas de nube, incluyendo Google Cloud, AWS y Azure, y ahora tiene integración nativa con tecnologías clave de nube como Google Cloud Dataproc, Azure HDInsight, y Amazon EMR.

Para los clientes de Teradata que mantienen una presencia en sus instalaciones o que trabajan con sistemas de nube híbridos, Teradata también ha anunciado una actualización de su plataforma IntelliFlex con los últimos procesadores escalables Intel Xeon de segunda generación con un 33% más de núcleos que la generación anterior. "La última versión de la plataforma IntelliFlex proporciona a los clientes hasta un 30% de mejora del rendimiento en las cargas de trabajo típicas de los almacenes de datos y hasta un 40% en las cargas de trabajo intensivas de la CPU, así como un aumento del 50% de la memoria por nodo, finalizó Ashton.