Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Project Monarch consolidaría las aplicaciones de Windows Mail, Calendar

Y ser reemplazadas por un cliente basado en la web

[05/01/2021] Hacia finales de este año, las aplicaciones de Correo y Calendario dentro de Windows 10 podrían ser eliminadas progresivamente hacia una nueva versión de Outlook centrada en la web, que también podría engullir la aplicación tradicional de Outlook, en una fecha posterior.

Según un informe de Windows Central, el nuevo cliente "Project Monarch" podría consolidar las numerosas aplicaciones de Outlook. Una versión de la aplicación se ha filtrado incluso en línea, aunque requiere una cuenta interna de Microsoft para acceder. Es parte de lo que Microsoft llama su visión de "Una sola perspectiva".

En este momento, los servicios de correo electrónico y de calendario se reproducen en varias aplicaciones dentro de Windows. Las aplicaciones separadas de Correo y Calendario están construidas dentro de Windows y proveen funciones básicas de correo electrónico y calendario como notificaciones fuera de la oficina, calendarios compartidos y similares. La aplicación tradicional de Outlook, que forma parte de la suite Microsoft 365 office, proporciona una funcionalidad más robusta, almacenando en caché el correo electrónico en el cliente anfitrión.

Finalmente, está el cliente web de Outlook, que Microsoft ha usado tradicionalmente como plataforma de lanzamiento para nuevas características y cambios en la interfaz de usuario. La interfaz web ha permitido una estrecha integración con otras aplicaciones de Microsoft 365, como "Teams" y "To-Do". También hay versiones de Outlook para Mac, iOS y Android.

Sin embargo, como señala Windows Central, Microsoft ha tenido la visión de consolidar Outlook desde hace algún tiempo. En la conferencia de Ignite del pasado septiembre, la vicepresidenta de Outlook, Lynn Ayres, reiteró que la visión de la compañía para Outlook es convertirlo en un "organizador personal", uno que pueda integrarse más profundamente con los equipos, programar y priorizar las reuniones, y asegurar que lo que se discute en una reunión surja como una serie de tareas procesables. Es parte de lo que Microsoft llama su visión de "Una sola perspectiva".

La sesión de Ignite no mencionó a Monarch. En su lugar, Ayres dijo entonces que una de las prioridades a corto plazo será dejar que los usuarios de Outlook se expresen mejor, con un emoji de "reacción" en torno al Año Nuevo. (Desde entonces Microsoft ha ajustado ese programa a febrero.) "La gente es más compleja que un simple pulgar hacia arriba", indicó Ayres.

Por ahora, tanto la aplicación de Correo como la de Calendario están en modo de mantenimiento, informa Windows Central, aunque puede que reciban una actualización de la interfaz de usuario como parte de lo que se llama una actualización de la interfaz "Sun Valley" programada para la segunda mitad del 2021. Se desconoce si alguna de las aplicaciones recibirá algún cambio funcional como resultado.

En cualquier caso, Monarch tratará de combinar las mejores características de la aplicación nativa de Outlook (parte de Microsoft 365), con más de la flexibilidad que permite la interfaz de la aplicación web. Más dramáticamente, parece que Microsoft quiere que "Monarch" reemplace eventualmente la aplicación nativa de Office que se descarga como parte de Microsoft 365. Eso no sucederá por un tiempo, si es que sucede: Windows Central informa que es un objetivo a largo plazo, posiblemente en el 2022 o más tarde. Con Microsoft ya reajustando algunos de sus objetivos a largo plazo debido a los cambios en el mercado y la pandemia, quién sabe si ese futuro específico llegará.