Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

ESET lanza solución de gestión de seguridad de puntos finales

Basada en la nube para empresas de todos los tamaños

[06/01/2021] ESET anunció el lanzamiento de su nueva plataforma de gestión de seguridad de puntos finales, ESET PROTECT, en países seleccionados. Según lo señalado, la nueva solución permite gestionar de forma fácil y automatizada la amplia cartera de soluciones de seguridad de ESET con dos opciones de despliegue: en las instalaciones y en la nube.

"ESET PROTECT Cloud es la nueva piedra angular para la gestión de la seguridad en la oferta de negocios basada en la nube de ESET, capaz de atender a organizaciones de todos los tamaños, señaló Ignacio Sbampato, director de Negocios de ESET.

Según el ejecutivo, la introducción de ESET PROTECT Cloud refleja el reconocido cambio en el panorama de la seguridad, que pasa de las soluciones de software de seguridad in situ a los servicios basados en la nube. ESET reconoce que muchas empresas se están moviendo hacia un enfoque de "primero la nube", por lo que una oferta de software de seguridad que se alinee con esta estrategia es esencial.

"ESET PROTECT Cloud proporciona una consola basada en la nube para gestionar las soluciones de seguridad de ESET desplegadas en una red con visibilidad en tiempo real de los puntos finales, tanto en las instalaciones como fuera de ellas. La consola permite a los administradores de TI desplegar las soluciones de seguridad de ESET, ejecutar tareas, aplicar políticas de seguridad, supervisar el estado del sistema y responder rápidamente a los problemas o detecciones en los puntos finales gestionados en todas las plataformas, incluidas computadoras de escritorio, servidores, máquinas virtuales e incluso dispositivos móviles. Además de la integración de las herramientas de información de seguridad y gestión de eventos (SIEM), la elaboración de informes completos y un sistema de notificación totalmente personalizable, ESET PROTECT Cloud permite a los administradores de TI tomar medidas inmediatas contra los incidentes, explicó Sbampato.

Agregó que la consola permite a los usuarios gestionar los productos ESET existentes, incluidos ESET Endpoint Security, ESET Dynamic Threat Defense y ESET Full Disk Encryption. Los clientes de ESET Cloud Administrator se actualizarán automáticamente y sin problemas a ESET PROTECT Cloud desde el día de su lanzamiento.

Para garantizar que las empresas de todos los tamaños estén equipadas con las soluciones adecuadas, ESET ofrece una selección de suscripciones adaptadas a las necesidades específicas de las oficinas domésticas, las pequeñas y medianas empresas (PYMES), los proveedores de servicios gestionados (MSP) y las empresas. Para conocer el conjunto completo de suscripciones de ESET, consulte la siguiente tabla.

"Todas las suscripciones empresariales incluyen una solución de gestión de endpoints en las instalaciones (ESET PROTECT; anteriormente ESET Security Management Center) o una basada en la nube (ESET PROTECT Cloud), junto con ESET Endpoint Security de forma predeterminada. Para los clientes que solo buscan seguridad en el correo electrónico, ESET también ofrecerá una suscripción a ESET PROTECT Mail Plus, indicó Sbampato.

La suscripción a ESET PROTECT Advanced, indicó el ejecutivo, fue diseñada teniendo en cuenta las necesidades de las PYMES y los proveedores de servicios de Internet. "Al proporcionar protección de puntos finales contra el rasomware y las amenazas de día cero, y protección de datos mediante el cifrado completo del disco, la suscripción cumple con el desafío de administrar y proteger las redes corporativas frente a las amenazas en evolución.

Finalizó indicando que la suscripción a ESET PROTECT Enterprise está orientada a grandes organizaciones, donde la visibilidad profunda y los rigurosos requisitos de seguridad son esenciales. "La suscripción ofrece el mayor valor para los clientes empresariales maduros con una de las soluciones de detección y respuesta de puntos finales más potentes del mercado: ESET Enterprise Inspector, actualmente gestionable solo desde ESET PROTECT. Al proporcionar una detección basada en reglas de los eventos sospechosos que ocurren en los endpoints, así como capacidades de caza de amenazas y de reparación, esta suscripción garantiza que las amenazas emergentes, el comportamiento arriesgado de los empleados y las aplicaciones no deseadas no pongan en peligro a las organizaciones, sostuvo Sbampato.