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IBM lanza nuevas capacidades para Watson

[06/01/2021] IBM anunció nuevas capacidades planeadas para IBM Watson diseñadas para ayudar a escalar el uso de la IA en las empresas.

"Desarrolladas por IBM Research, las nuevas capacidades están diseñadas para mejorar la automatización de la IA, proporcionar un mayor grado de precisión en el procesamiento del lenguaje natural, y fomentar una mayor confianza en los resultados derivados de las predicciones de la IA, señaló Daniel Hernandez, director general de Datos e Inteligencia Artificial de IBM. "Las nuevas capacidades de la IA de hoy en día son otro ejemplo de cómo los avances de la IA de vanguardia que surgen de la Investigación de IBM nos ayudan a ofrecer innovaciones para el lenguaje, la automatización y la creación de confianza en IBM Watson que están cambiando el juego para las empresas de todos los tamaños y en todas las industrias".

Entre ellas se incluyen:

  • La comprensión de lectura se basa en un nuevo sistema de preguntas y respuestas (QA) de IBM Research. Actualmente en fase beta en IBM Watson Discovery, se planea como una nueva característica que puede ayudar a identificar respuestas más precisas en respuesta a las consultas en lenguaje natural de vastos trozos de complejos documentos empresariales. También proporciona puntuaciones que indican la confianza del sistema en cada respuesta.
  • La Extracción de Preguntas Frecuentes utiliza una novedosa técnica de PNL de IBM Research para automatizar la extracción de pares de preguntas y respuestas de los documentos de preguntas frecuentes. Actualmente en fase beta en la habilidad de búsqueda de Watson Assistant de IBM, se planea como una nueva característica para ayudar a las empresas a mantener a los asistentes virtuales al día con las últimas respuestas y reducir el largo proceso de actualizaciones manuales.
  • Un nuevo modelo de clasificación de intenciones está ahora disponible en IBM Watson Assistant. Está diseñado para comprender con mayor precisión el objetivo o la intención de un usuario final al contratar un asistente virtual, y para permitir a los administradores entrenar el sistema más rápidamente. El modelo proporciona resultados más precisos a partir de menos datos en comparación con los sistemas comerciales comparados. Esto puede ayudar a las empresas a ponerse en marcha con los asistentes virtuales en unos pocos días mientras se logra una alta precisión.
  • IBM Watson Discovery ahora incluye soporte para 10 nuevos idiomas, incluyendo bosnio, croata, danés, finlandés, hebreo, hindi, noruego (Bokmål), noruego (Nynorsk), serbio y sueco. IBM ha seguido agregando soporte para idiomas adicionales a fin de ayudar a las empresas a crear soluciones de PNL globales y de calidad empresarial.