Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Zscaler anuncia la protección de la nube

Para automatizar la seguridad de las cargas de trabajo en la nube

[08/01/2021] Zscaler anunció Zscaler Cloud Protection, un portafolio que aseguran simplifica y automatiza la protección de cargas de trabajo en y entre cualquier plataforma de nube. "La nueva solución minimiza la superficie de ataque y automatiza las políticas de seguridad aplicadas a nivel mundial a través de la huella multi-nube de las organizaciones. Esto amplía un enfoque de confianza cero a las cargas de trabajo en la nube, ofreciendo el mismo alto rendimiento y fiabilidad que más de 4.500 clientes de Zscaler confían para proteger las aplicaciones privadas y el acceso a Internet, señaló Rich Campagna, vicepresidente senior, Cloud Protection de Zscaler.

Según el ejecutivo, los cuatro componentes de Zscaler Cloud Protection permiten a las organizaciones reforzar la seguridad mientras continúan acelerando la transformación digital en la nube:

  • Garantizar continuamente la configuración segura y el cumplimiento de las plataformas en la nube
  • Eliminar el movimiento lateral de la amenaza con la microsegmentación basada en la identidad
  • Simplificar y asegurar la conectividad entre aplicaciones dentro y a través de las nubes
  • Acceso seguro a las aplicaciones de la nube sin exponerlas a Internet.

"Al eliminar las preocupaciones relacionadas con la superficie de ataque de una organización y las políticas globales a través de múltiples nubes, Zscaler Cloud Protection está ayudando a los clientes a acelerar sus estrategias en la nube con confianza, agregó el ejecutivo.

El movimiento del cliente hacia la nube se está acelerando con los analistas que predicen un crecimiento de más del 65% en los próximos dos años. Sin embargo, indicó Campagna, los beneficios de la nube se ven socavados por las inseguras tecnologías heredadas y las limitadas mejores prácticas operativas.

"Con más del 90% de las organizaciones exponiendo innecesariamente los servicios en la nube y menos del 10% cumpliendo con el cumplimiento de los marcos regulatorios, la higiene de seguridad deficiente y las superficies de ataque expuestas continúan plagando los entornos empresariales de la nube, anotó el ejecutivo, indicando que ThreatLabZ de Zscaler, que extrae datos de nuestra nube de seguridad, encontró los siguientes problemas con las medidas de seguridad en la nube de las empresas:

* Falta la seguridad fundamental de la plataforma, con un 63% que no utiliza la autenticación multifactorial, un 78% que no deshabilita el acceso público al almacenamiento en la nube y un 92% que no registra los eventos lo suficiente para la investigación forense.

* Los grupos de seguridad de la red son demasiado permisivos, con un 26% de interfaces de gestión expuestas públicamente, y un 5% de todas las cargas de trabajo completamente abiertas a Internet.

* Las redes abiertas y planas exponen innecesariamente a las organizaciones a un movimiento lateral de amenazas, ya que el 87% de las rutas de red permitidas nunca se utilizan en grandes segmentos.

"Zscaler Cloud Protection puede identificar y resolver automáticamente estos problemas, y la gran mayoría de otros desafíos de seguridad de la nube pública. Cuando se compara con la migración de la seguridad de los centros de datos heredados a la nube, Zscaler aprovecha la automatización, las políticas comprensibles a nivel de negocios y el acceso con menos privilegios para ofrecer una reducción del 90% en las políticas de seguridad y la reducción de costos del 30% o más, anotó Campagna.