Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

BMC introduce nuevas integraciones y una mayor automatización para el mainframe

[11/01/2021] BMC anunció varias nuevas capacidades y mejoras para los portafolios de Inteligencia Automatizada de Mainframe (AMI, por sus siglas en inglés) y Compuware de BMC, señalando que permiten a los clientes de mainframe de BMC proteger el tiempo de actividad y la disponibilidad, defender el mainframe contra las amenazas a la seguridad cibernética y avanzar en los DevOps empresariales.

"Nuestros clientes nos dicen que quieren innovar y modernizarse más rápidamente en sus entornos de mainframe, a la vez que mejoran la resistencia del negocio y la seguridad de la plataforma", comentó John McKenny, vicepresidente senior y director general de ZSolutions en BMC. "El completo conjunto de capacidades de AMI y Compuware de BMC que se ofrece hoy en día permite a las empresas realizar un progreso significativo en todos los frentes con conocimientos de IA y ML que impulsan las operaciones inteligentes, la ciberseguridad adaptativa y conocimientos más profundos en el desarrollo de mainframes. En combinación con las capacidades de prueba automatizada ampliada que mejoran el desarrollo ágil y la entrega, las empresas pueden innovar más rápido y satisfacer las crecientes demandas de crecimiento de los negocios digitales".

El ejecutivo anotó que la nueva solución de operaciones AMI del BMC toma lo mejor de MainView, la solución del BMC para optimizar la gestión de los sistemas de la computadora central, y lo mejora con inteligencia artificial (AI) y aprendizaje automático (ML) mediante una interfaz de usuario actualizada e intuitiva diseñada tanto para los usuarios nuevos como para los experimentados de la computadora central. Las nuevas características de la solución AIOps permiten a las organizaciones identificar y responder a los problemas antes de que puedan afectar a los niveles de servicio y asegurar las comunicaciones entre los sistemas de la empresa con una API RESTful para apoyar la automatización.

Por su parte, sostuvo Mc Kenny, los nuevos controles de seguridad de la solución BMC AMI Security, las comprobaciones de seguridad listas para usar y los indicadores adicionales de compromiso permiten a los clientes aumentar la detección de amenazas y las capacidades de respuesta. "Integrado con la capacidad de Auditoría de Aplicaciones de Compuware, los clientes pueden ahora capturar datos relevantes sobre el acceso y el comportamiento de los usuarios, para que puedan detectar rápidamente las infracciones y mitigar los daños financieros y de reputación de la marca. Estas nuevas ofertas, junto con los servicios de Evaluación de Seguridad y Pruebas de Penetración de la BMC, que identifican las vulnerabilidades y debilidades en las configuraciones, el software y los controles de seguridad (realizados ya sea en el sitio o de forma remota), endurecen aún más y defienden el mainframe contra las acciones maliciosas y las amenazas a los datos, señaló.

Añadir funcionalidad a Compuware zAdviser y Topaz para una prueba total

Los equipos de DevOps pueden ver ahora qué productos y capacidades de la cadena de herramientas de Compuware DevOps están infrautilizados con los nuevos cuadros de mando de Compuware zAdviser, anotó McKenny. Además, añadió, pueden ofrecer aplicaciones y servicios más rápidamente con las capacidades mejoradas de pruebas automatizadas del producto Compuware Topaz for Total Test, que simplifican la creación automatizada de casos de prueba, amplían la cobertura de las pruebas con pruebas negativas y reducen la repetición de tareas.

McKenny indicó, asimismo que, una nueva integración entre las soluciones Control-M y Compuware ThruPut Manager garantiza que los trabajos se ejecuten en el momento previsto o antes, lo que da lugar a un procesamiento por lotes más corto, más eficiente y con un coste optimizado. "Los usuarios pueden ahora utilizar ThruPut Manager para personalizar la priorización de los trabajos del mainframe en base a los datos de Control-M, la plataforma de orquestación de flujo de trabajo de aplicaciones líder en la industria de BMC, indicó.

Por último, McKenny indicó que el nuevo y mejorado BMC AMI Data for IMS es la evolución de las soluciones del BMC para IMS. "Ofrece una gestión optimizada de datos y transacciones de IMS en la computadora central para que las empresas puedan mejorar la disponibilidad de los servicios comerciales críticos, cumplir y superar los acuerdos de nivel de servicio y apoyar mejor el desarrollo ágil de aplicaciones con menos recursos, finalizó.