Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Kaspersky nombra analista senior para América Latina

[13/01/2021] Kaspersky anunció el nombramiento de Fabio Marenghi como analista senior de seguridad para América Latina, integrándose al Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky (GReAT, por sus siglas en inglés). El especialista, con más de 15 años de experiencia en ingeniería inversa, investigación y prevención de amenazas, se une al equipo con la responsabilidad de analizar los códigos maliciosos activos en Brasil, así como examinar en detalle las nuevas herramientas y tácticas de los ciberdelincuentes locales. Según lo señalado, sus hallazgos ayudarán a mejorar la detección de los productos de la empresa y respaldarán los servicios de Threat Intelligence.

"Marenghi posee un vasto conocimiento en programación, incluyendo el desarrollo de herramientas para ayudar en las actividades de investigación diarias, así como en la creación de códigos de Prueba de Concepto (PoC, en inglés) para exponer ataques y vulnerabilidades detectadas, comentó Dmitry Bestuzhev, director del Equipo de Investigación y Análisis para América Latina en Kaspersky.

Desde el 2005, añadió, ha rastreado el panorama local de amenazas de malware, adquiriendo experiencia y conocimiento de la API de Win32 y los componentes internos de Windows. Es experto en técnicas de análisis binario estático y dinámico en múltiples arquitecturas (x86 / 64 / ARM) y cuenta con un profundo conocimiento en automatización y clasificación de análisis de malware y fraude cibernético.

Antes de unirse a Kaspersky, ocupó el cargo de investigador senior de seguridad en Diebold Nixdorf, donde trabajó desde el 2012. Previamente, trabajó en Gas Tecnología como analista de investigación y desarrollo.

"Desde que detectamos la colaboración de los ciberdelincuentes brasileños con grupos de Europa del Este, los códigos maliciosos de Brasil han evolucionado exponencialmente. Una prueba de esto es la reciente y creciente exportación de los troyanos bancarios brasileños a diferentes partes del mundo. La destacada experiencia y conocimiento de Fabio en seguridad TI son un gran aporte para GReAT y nos permitirán robustecer nuestras ofertas de protección e inteligencia de amenazas para todos nuestros clientes, finalizó Bestuzhev.