Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Almacenamiento "Otros" en iPhone: ¿Qué es y cómo borrarlo?

[24/01/2021] Estoy seguro de que esto le suena familiar: está intentando descargar e instalar la última versión del iOS, tomar algunas fotos o descargar esa genial aplicación de la que le habló su amigo, y su iPhone dice que el almacenamiento está lleno.

Ya ha borrado todas las aplicaciones que cree que no necesita y todavía no hay suficiente espacio. Así que mira el almacenamiento de su iPhone en la página de Ajustes y, por supuesto, está lleno. Lo peor de todo es que una gran parte aparece en la lista de Otros. ¿Qué se supone que significa eso? ¿Cómo puede deshacerse de él?

La sección de almacenamiento Otros es misteriosa y confusa, y no hay una respuesta que funcione para todos, pero esperamos que esta guía le ayude a resolver este problema.

Cómo ver el almacenamiento de su iPhone

Para ver cuánto almacenamiento ocupan todas sus aplicaciones y datos, abra la aplicación Ajustes, seleccione General y luego Almacenamiento del iPhone. Arriba verá un gráfico de barras que muestra el almacenamiento total y qué tipos de datos lo están llenando. Debajo de eso encontrará una lista de aplicaciones en su teléfono y cuánto espacio ocupan, tanto para la aplicación en sí como para sus datos almacenados.

Encontrará los detalles del almacenamiento de su iPhone en la aplicación de Ajustes.
Otros, iPhone, almacenamiento

Puede que su iPhone tarde varios segundos en mostrar el gráfico, ya que lleva tiempo escanear y analizar su almacenamiento. Incluso después de que el gráfico aparezca por primera vez, deberá esperar varios segundos más para que se estabilice, ya que la lista de aplicaciones y los tamaños de almacenamiento pueden cambiar mientras su teléfono completa el análisis.

Pero ¿qué es el almacenamiento Otros?

El menú Almacenamiento del iPhone dividirá esa barra superior en categorías conocidas como Aplicaciones, Medios, Fotos y Correo, pero también en la de Otros, que a veces es muy grande. Es común que Otros esté en el rango de 5-10GB, pero si está muy por encima de eso probablemente esté fuera de control. Puede desplazarse hasta el final de la lista de aplicaciones para ver cuánto espacio ocupan "Sistema" y "Otros".

La categoría "Otros" es grande y variada, porque es un atrapa todo. Está compuesta por archivos de sistema, cachés, voces de Siri (si ha descargado otras voces), registros, actualizaciones y mucho más. Uno de los mayores culpables de que "Otros" esté fuera de control es el streaming de mucha música y videos. Cuando descarga videos o música de la tienda de iTunes, de la aplicación de TV o de la de música, se indexa como Medios; sin embargo, las transmisiones tienen cachés que se usan para asegurar una reproducción fluida y son clasificados como Otros.

Las cachés de Safari también pueden empezar a crecer bastante y si envía toneladas de textos con imágenes o video, sus cachés pueden empezar a llenar mucho espacio.

Se supone que su iPhone debe administrar estas cachés para evitar que el almacenamiento se llene completamente, pero no siempre hace un gran trabajo.

Cómo reducir el tamaño de los datos de Otros

No podrá deshacerse de Otros por completo, pero lo que sí podrá es reducir su tamaño.

Primero, intentemos limpiar las cachés de Safari. Abra Configuración > Safari y elija Borrar el historial y los Datos del Sitio Web. Si tiene muchas pestañas de Safari abiertas en su iPhone, deberá cerrar la mayoría.

Si limpia los datos de Safari, probablemente reducirá el tamaño de Otros.
Otros, almacenamiento, iPhone

También es probable que quiera cambiar Mensajes para guardar menos mensajes antiguos. Abra Configuración, luego Mensajes y desplácese hacia abajo hasta la configuración del Historial de Mensajes. De forma predeterminada, Conservar Mensajes está configurado como Para siempre, pero puede cambiarlo a un año, o incluso 30 días para reducir los datos que la aplicación Mensajes almacena en caché.

Si usted es un usuario que escribe mucho texto, su aplicación de Mensajes podría estar llenando su almacenamiento con muchos datos.
Otros, almacenamiento, iPhone

Por último, vuelva al Almacenamiento de iPhone y mire la lista de aplicaciones. La mayoría almacenan datos que están categorizados como Aplicaciones, pero algunas guardan cachés que están categorizados como Otros. Si, por ejemplo, la aplicación Podcasts está ocupando un par de gigabytes de espacio, es probable que la mayoría de los datos estén en caché. Borrar la aplicación y volver a bajarla podría reducir la categoría Otros.

La mejor opción: Haga una copia de seguridad y restaure con iTunes

Puede ir a por su iPhone tratando de borrar cada pequeña caché que podría aumentar el tamaño de Otros en el almacenamiento, pero si quiere hacerlo de una, necesita hacer una copia de seguridad de su teléfono y restaurarlo. Esto puede demorar un poco.

La mejor manera de hacerlo es usar iTunes en su Mac o PC.

Conecte su iPhone a la computadora y abra iTunes. Se le pedirá que permita el acceso en su iPhone y que introduzca su contraseña.

Seleccione su iPhone haciendo clic en el pequeño ícono del teléfono en la parte superior izquierda y en Copias de Seguridad, elija Esta Computadora. Es una buena idea revisar la función Encriptar copia de seguridad local, para que también se hagan copias de seguridad de las contraseñas de su cuenta y de los datos de Salud. Solo tiene que elegir una contraseña que sabe que no olvidará. Haga clic en el botón Realizar una copia de seguridad ahora.

Cree una copia de seguridad cifrada para que el proceso de restauración sea lo menos doloroso posible.
Otros, almacenamiento, iPhone

Cuando la copia de seguridad esté hecha, desconecte su iPhone y vaya a Ajustes > General > Restablecer y elija Borrar todo el Contenido y los Ajustes. Esto hará que su iPhone esté listo para usar. Cuando se reinicie y esté en el proceso de configuración inicial, vuelva a conectarlo a su computadora con iTunes abierto, y siga las instrucciones en pantalla para restaurar su dispositivo.

Esta es la forma más larga de reducir el tamaño de Otros en su almacenamiento, pero también es la mejor. No hay otra forma de reducirlo más que después de un nuevo reinicio y restauración.

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »