Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM encabeza la lista de patentes de EE. UU.

[14/01/2021] IBM anunció que sus científicos e investigadores recibieron 9.130 patentes de Estados Unidos en el 2020, más que cualquier otra empresa, marcando 28 años consecutivos de liderazgo de IBM en patentes. IBM encabezó la industria en el número de patentes otorgadas en inteligencia artificial (IA), nube, computación cuántica y seguridad. Los datos de patentes de 2020 provienen de IFI Claims Patent Service.

"El mundo necesita más que nunca el pensamiento científico y la acción dirigida por la ciencia. El compromiso sostenido de IBM de invertir en investigación y desarrollo, tanto en tiempos buenos como en los desafiantes, allanó el camino para nuevos productos y fronteras de tecnología de la información que han beneficiado enormemente a nuestros clientes y a la sociedad, comentó Dario Gil, vicepresidente senior y director de IBM Research. "La cultura de innovación en IBM es más fuerte que nunca, gracias a nuestros inventores en todo el mundo que se dedican a hacer avanzar los límites del conocimiento en sus respectivos campos todos los días.

El ejecutivo indicó que IBM recibió más de 2.300 patentes de IA a medida que los inventores desarrollaron nuevas tecnologías de inteligencia artificial para ayudar a las empresas a escalar su uso. "Las patentes en esta área van desde la tecnología para hacer que los agentes virtuales respondan mejor a las emociones cuando hablan con los clientes, hasta la IA que puede ayudar a las personas a tomar decisiones difíciles, resumiendo los puntos de decisión clave de una variedad de fuentes de información -tanto escritas como verbales- y presentándolas en visualizaciones fáciles de entender. IBM se centra en ofrecer innovaciones de inteligencia artificial en el procesamiento del lenguaje natural, la automatización y la creación de confianza, y aporta continuamente nuevas capacidades de IBM Research en los productos IBM Watson. En el 2020, esto incluyó al equipo de IBM Watson que anunció la primera comercialización de capacidades de Project Debater, una tecnología que digiere cantidades masivas de texto y construye un discurso bien estructurado sobre un tema determinado y lo entrega con claridad y propósito, indicó Gil.

Asimismo, señaló que IBM recibió más de tres mil patentes relacionadas con la nube y las tecnologías de nube híbrida. "Una de las decisiones cruciales que enfrentan los CIO hoy es determinar qué datos se procesarán en las instalaciones (on premises) y cuáles en la nube. Los inventores de IBM desarrollaron una tecnología para distribuir de manera inteligente los componentes de procesamiento de datos entre la nube, edge y los dispositivos de computación intermedios. Esto ofrece el potencial para optimizar en gran medida la nube híbrida para cargas de trabajo de IoT, como las instrucciones de conducción generadas por GPS, que son sensibles a la latencia, indicó el ejecutivo. Las ofertas de nube híbrida y edge fueron partes cruciales de la hoja de ruta de productos de IBM.

En el campo de la seguridad, señaló Gil, IBM recibió más de 1.400 patentes, una de las cuales se utiliza para el cifrado totalmente homomórfico (FHE, por sus siglas en inglés), un método de IBM para realizar cálculos sobre datos que permanecen cifrados mientras se procesan para maximizar la seguridad de los datos en uso.

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »