Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle impulsa nuevos servicios 5G, de fibra y digitales

Para la industria de las comunicaciones

[14/01/2021] Como una forma de ayudar a las empresas de comunicaciones a ofrecer nuevos servicios basados en fibra, digitales y 5G a los clientes, Oracle introdujo una implementación nativa de nube de Oracle Communications Order and Service Management (OSM). Según lo señalado, la solución proporciona a los proveedores de servicios mejores herramientas visuales y operativas para diseñar y gestionar rápidamente el cumplimiento de los pedidos de los clientes. Ahora, las empresas de comunicaciones pueden obtener productos y servicios a los clientes más rápidamente mediante la organización de procesos y actualizaciones en facturación, socios, envío y prestación de servicios.

"Basándose en los estándares de la industria de TM Forum, Order and Service Management cuenta con un nuevo diseño de servicio visual intuitivo y una experiencia de desarrollo nativo en la nube que ayuda a los proveedores de servicios a modelar, probar e implementar rápidamente servicios nuevos o agrupados. Por ejemplo, una empresa de comunicaciones puede cocrear una nueva oferta de servicios digitales basados en deportes con un socio. Order and Service Management permite al proveedor activar rápidamente la capacidad de procesamiento para admitir la entrega de pedidos y utiliza el escalado elástico para satisfacer el aumento de los volúmenes de pedidos en períodos de mayor demanda, como durante los playoffs o un juego de campeonato, señaló Jason Rutherford, vicepresidente sénior y gerente general de Oracle Communications-Applications.

El ejecutivo añadió que este nuevo entorno también permite a los proveedores crear e implementar cartuchos (los elementos básicos y funcionales de OSM) más rápidamente e instalar y replicar entornos de servicio de pedidos y administración en menos de 30 minutos. "Como tal, los proveedores de servicios pueden incubar rápidamente servicios adicionales y adoptar continuamente nuevas funciones sin prácticamente tiempo de inactividad por mantenimiento. Ya sea que implementen la solución en su propia infraestructura, Oracle Cloud Infrastructure (OCI) o en una nube de terceros, los proveedores de servicios pueden mantener un control completo de la prestación de servicios y los datos confidenciales de los clientes, finalizó Rutherford.