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Microsoft añade nuevas características a Teams

[14/01/2021] Los trabajadores de oficina pueden ser un público objetivo obvio para Microsoft Teams, pero los elementos de la plataforma de colaboración también se han adaptado a los empleados de primera línea, como los trabajadores del comercio minorista, los técnicos de campo y el personal de los hospitales.El miércoles, Microsoft dio a conocer un puñado de nuevas características destinadas a apoyar al personal en estas funciones -en particular, el comercio minorista- incluyendo la capacidad de publicar listas de tareas a equipos específicos en toda una organización.

A menudo pasados por alto cuando se trata de gastar en herramientas digitales, los trabajadores de primera línea suelen pasar menos tiempo en un escritorio, y es más probable que su principal dispositivo informático sea un teléfono inteligente en lugar de una computadora portátil. Se trata de un gran mercado: hay más de dos mil millones de estos trabajadores en todo el mundo, afirma Microsoft, y Teams ha recibido varias actualizaciones en los últimos años para atender a los que se encuentran en el límite de su organización.

Los primeros lanzamientos incluyeron una función de walkie-talkie "push-to-talkie" para teléfonos inteligentes, una aplicación de mensajería similar a WhatsApp llamada Kaizala, y la aplicación Shifts para coordinar los horarios de los trabajadores, todas ellas disponibles como parte de las suscripciones dedicadas de Teams para los trabajadores de primera línea.

Entre las características añadidas esta semana se encuentra una que permite a los equipos de dirección crear y publicar tareas en Microsoft Tasks, la aplicación dedicada a la gestión del trabajo en Teams. La función de publicación de tareas permite a los directivos crear listas de acciones que se difunden al personal de -por ejemplo- las tiendas regionales, describiendo el trabajo que debe realizarse en cada lugar.

La función podría ayudar en un ejercicio de cambio de marca en toda la empresa, según un caso de uso ofrecido por Microsoft.

"El liderazgo de un minorista de ámbito nacional puede, por ejemplo, crear tareas sobre el expositor necesario para la reapertura de sus tiendas, adjuntar un planograma a la tarea, enviar esa lista solo a las ubicaciones de las tiendas afectadas, y luego hacer un seguimiento del progreso con respecto a la tarea asignada", señaló Emma Williams, vicepresidenta corporativa de Microsoft, en una entrada del blog de la empresa.

Los gerentes pueden entonces revisar las listas y asignar tareas individuales a los trabajadores de las tiendas. El personal puede acceder a Teams en un dispositivo móvil, y marcar las tareas como completas y adjuntar fotos cuando sea necesario.

Esta característica es indicativa del continuo enfoque de Microsoft en Teams como plataforma para los trabajadores de primera línea, señaló Angela Ashenden, analista principal de CCS Insight.

"La compañía se está enfocando en escenarios en los que los trabajadores de primera línea dependen actualmente de métodos manuales o ad hoc, ayudándoles a coordinar el trabajo de una manera más centralizada y transparente, dando a los individuos más visibilidad y control", añadió Ashenden. "La nueva capacidad de publicación de tareas es un gran ejemplo de ello, y encaja bien con la gestión de turnos y las capacidades de comunicación de Teams que ya están en el producto".

También se anunció el miércoles la disponibilidad general de aprobaciones automatizadas, que agilizan el proceso de aprobación de solicitudes dentro de Teams, así como la capacidad de etiquetar @menciones usando turnos (como @onshiftmanagers), y la integración con el software de gestión de la fuerza de trabajo de Blue Yonder y Zebra Technologies.