Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel nombra inesperadamente al ex CTO, Pat Gelsinger, como su nuevo CEO

[14/01/2021] Intel trajo inesperadamente a uno de los suyos para dirigir la compañía el miércoles, nombrando a Pat Gelsinger, su ex jefe de tecnología y actual director ejecutivo de VMware, como su nuevo CEO.

Gelsinger tomará el relevo el 15 de febrero, reemplazando a Bob Swan, ex director financiero de Intel que había pasado a desempeñar un papel de tiempo completo como director ejecutivo después de que el ex director ejecutivo, Brian Krzanich, renunciara en el 2018. Swan fue nombrado como CEO temporal mientras la junta directiva de la compañía buscaba una nueva contratación, pero finalmente fue nombrado como el candidato a tiempo completo.

Gelsinger pasó treinta años en Intel y se destacó por su papel en la creación del USB y el Wi-Fi, así como por ser el director de tecnología de la empresa. El papel de Gelsinger como tecnólogo nunca fue más evidente que como la cara pública del Foro de Desarrolladores de Intel, un amado evento de la industria de la tecnología avanzada, en el que los tecnólogos de Intel esbozan el futuro de la PC, incluso cuando su rival AMD acampó en habitaciones de hotel cercanas para ofrecer un punto de vista competitivo.

"Estoy encantado de volver a unirme y dirigir a Intel en este momento tan importante para la compañía, nuestra industria y nuestra nación", señaló Gelsinger, en una declaración publicada por Intel. "Habiendo comenzado mi carrera en Intel y aprendido a los pies de Grove, Noyce y Moore, es un privilegio y un honor regresar en esta capacidad de liderazgo. Tengo un gran respeto por la rica historia de la compañía, y las poderosas tecnologías que han creado la infraestructura digital del mundo. Creo que Intel tiene un potencial significativo para continuar remodelando el futuro de la tecnología, y espero con interés trabajar con el increíblemente talentoso equipo global de Intel para acelerar la innovación y crear valor para nuestros clientes y accionistas".

Swan continuará en su puesto hasta el 15 de febrero y supervisará los resultados financieros del cuarto trimestre de la compañía el 21 de enero. Intel dijo que había dejado su orientación financiera sin cambios, y que había hecho "fuertes progresos" en su tecnología de procesos de 7nm, y que esbozaría ese progreso durante su llamada.

Aún así, Swan tomó las riendas durante un período en el que Intel intentó una y otra vez cambiar su proceso de fabricación hacia adelante, con un éxito mixto. Intel detalló otro proceso en una tecnología de proceso de 14nm esta semana en CES, su familia "Rocket Lake S", que será otra parte de 14nm. Intel ha enviado productos de 14nm desde que el Core M fue el primero en lanzarse en 14nm en el 2014.

"Después de una cuidadosa consideración, la junta concluyó que ahora es el momento adecuado para hacer este cambio de liderazgo para aprovechar la tecnología y la experiencia en ingeniería de Pat durante este período crítico de transformación en Intel", señaló Omar Ishrak, presidente independiente de Intel, en una declaración.

La entrevista de Swan en la mesa redonda con los reporteros en el CES fue posiblemente su última declaración pública como director ejecutivo de Intel. No está claro si la sugerencia de Swan de que la compañía podría traer líneas de fabricación externas para ayudar a la propia producción de Intel, era una mera especulación o un plan que la compañía había puesto en marcha. En cualquier caso, Gelsinger probablemente tendría la última palabra.