Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM aumenta su capacidad de consultoría en la nube híbrida con Taos

[18/01/2021] IBM anunció un acuerdo para adquirir Taos, un proveedor de servicios gestionados. Según lo señalado, esta noticiay hacen avanzar aún más las capacidades de migración y transformación de las nubes de IBM, un aspecto importante de su estrategia de crecimiento de la plataforma de nubes híbridas.

"Taos añade la experiencia, las asociaciones públicas de nubes y las soluciones innovadoras necesarias para impulsar el crecimiento y la adopción de la plataforma de nubes híbridas de IBM en toda América", comentó John Granger, vicepresidente senior de Innovación de Aplicaciones en Nube y director de Operaciones de IBM Global Business Services. "La plataforma ofrece a las empresas la libertad de elegir entre múltiples proveedores para satisfacer mejor sus necesidades empresariales y de TI, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes a navegar con éxito sus viajes en la nube híbrida abierta con esos proveedores".

Con sede en San José, California, Taos es una de las mayores empresas de consultoría y servicios gestionados en la nube de Norteamérica. La compañía aporta 30 años de experiencia con marcas líderes en tecnología, servicios financieros, salud, comercio minorista, transporte y educación. Taos forjó fuertes asociaciones con Amazon Web Services, Google Cloud Platform y Microsoft Azure para ofrecer migración de centros de datos, ingeniería de plataformas y servicios gestionados de nube híbridos.

"Los principales analistas de la industria de TI estiman que el mercado de servicios profesionales en la nube superará los 200 mil millones de dólares para el año 2024. El enfoque abierto y flexible de IBM para asesorar, construir, trasladar y gestionar los entornos híbridos de los clientes da a las empresas la libertad de elegir entre varios proveedores para satisfacer mejor sus necesidades empresariales y de TI. Esta adquisición es el último ejemplo de cómo IBM está ampliando la amplitud y la profundidad de sus ofertas de nubes híbridas para gestionar integraciones complejas -de tecnologías, personas y procesos. IBM anunció sus planes para adquirir el líder europeo de consultoría en nubes Nordcloud el 21 de diciembre del 2020, anotó el ejecutifo.

Por su parte, Hamilton Yu, director general de Taos, indicó que su enfoque de tipo láser para ayudar a los clientes a migrar a la nube, modernizar las plataformas multi-nube y gestionar los entornos de nubes híbridas durante los últimos años es un encaje natural con IBM Global Business Services. "Nuestro equipo aporta más de 300 certificaciones con nubes públicas líderes para servir a clientes en toda América del Norte, y estamos encantados de unir fuerzas con IBM y aprovechar sus capacidades de entrega global", anotó.

Los detalles financieros no fueron revelados. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y se espera que se cierre en el primer trimestre del 2021.