Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle Cloud Infrastructure ofrece un nuevo servicio de código bajo

Para simplificar el desarrollo de aplicaciones

[18/01/2021] Oracle anunció que está poniendo a disposición su popular plataforma de desarrollo de código bajo APEX como un servicio gestionado de nube que los desarrolladores pueden utilizar para crear aplicaciones empresariales basadas en datos de forma rápida y sencilla.

"El desarrollo de aplicaciones APEX de Oracle amplía dos décadas de funcionalidad APEX que ya utilizan 500 mil desarrolladores como un servicio basado en navegador fácil de usar, para crear modernas aplicaciones web y móviles. Mientras que la plataforma APEX original solo estaba disponible como parte de la base de datos Oracle, el desarrollo de aplicaciones APEX está disponible como un servicio independiente y funciona con una variedad de aplicaciones. Ejecutándose en la Infraestructura de Nube de Oracle (OCI), el servicio comienza en 360 dólares al mes, proporcionando soporte a más de 500 usuarios y aplicaciones ilimitadas, y se amplía elásticamente a medida que se necesita capacidad adicional. Un reciente estudio de Pique Solutions demostró que los desarrolladores podían crear aplicaciones empresariales 38 veces más rápido con el servicio Oracle APEX sin tener que aprender tecnologías complejas y de pila completa, comentó Andrew Mendelsohn, vicepresidente ejecutivo de tecnologías de servidores de bases de datos de Oracle.

El ejecutivo sostuvo que los desarrolladores interesados en un desarrollo fácil y declarativo, en lugar de la compleja codificación tradicional, pueden empezar a construir aplicaciones de bajo código de forma gratuita utilizando el nuevo servicio de desarrollo de aplicaciones APEX, que se incluye en el Oracle Cloud Free Tier. "Las aplicaciones creadas e implantadas mediante el servicio de desarrollo de aplicaciones APEX se benefician de la alta seguridad, escalabilidad, disponibilidad y rendimiento que proporciona la base de datos autónoma de Oracle, lo que permite a los desarrolladores centrarse en la resolución de problemas empresariales y no en la tecnología subyacente, indicó Mendelsohn.

Agregó que el servicio APEX también está preconfigurado con Oracle REST Data Services (ORDS) y SQL Developer Web. "Los desarrolladores pueden utilizar ORDS para crear API REST personalizadas contra sus datos de aplicación y SQL Developer Web para componer consultas SQL y modelar datos de forma gráfica. Si la empresa requiere una codificación tradicional contra la base de datos más allá de lo que se puede hacer en APEX, entonces con un solo clic los desarrolladores pueden actualizar el servicio a una base de datos completa de Oracle Autonomous Transaction Processing con Oracle APEX que es compatible con las API de cliente de base de datos Oracle completa, SQL*Net y Autonomous Data Guard, explicó.

Mendelsohn anotó, asimismo que, la arquitectura de Oracle APEX proporciona una integración extremadamente estrecha con la base de datos, lo que permite reducir 10 veces los viajes de ida y vuelta entre la aplicación y la base de datos, lo que se traduce en tiempos de respuesta mucho más rápidos para los usuarios finales de las aplicaciones basadas en datos. "Además, APEX permite a los desarrolladores de aplicaciones explotar plenamente la potencia y la simplicidad de SQL, indicó.