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Salesforce introduce Loyalty Management

Para ayudar a impulsar experiencias de lealtad de clientes más significativas.

[18/01/2021] Salesforce anunció Loyalty Management, un nuevo producto para empresas de todos los sectores, incluidos el comercio minorista, los bienes de consumo, la fabricación, los viajes y la hostelería, para aumentar la confianza y el compromiso de los clientes.

"Construida sobre la plataforma Salesforce Customer 360, Loyalty Management permite a las compañías crear programas de lealtad inteligentes para clientes B2B y B2C con una solución flexible, configurable y de rápida implementación que se ajusta a sus necesidades específicas. Con Loyalty Management, las compañías pueden proporcionar experiencias de consumo más personalizadas, hacer evolucionar sus programas de lealtad para mantenerse al día con las expectativas de los clientes y ayudar a impulsar el valor del negocio mediante la creación de clientes leales de por vida, señaló David Schmaier, director general de Salesforce Industries. 

El ejecutivo indicó que Salesforce Loyalty Management permitirá a las empresas de todos los sectores, incluyendo el comercio minorista, los bienes de consumo, la fabricación, los viajes y la hostelería, crear programas de lealtad atractivos y eficaces con clics, no con código, de forma que la tecnología se pueda implementar rápidamente y personalizar fácilmente. La gestión de lealtad está integrada con Salesforce Digital 360, Service Cloud y Tableau, lo que permite a los líderes digitales ofrecer una experiencia de lealtad conectada a lo largo de todo el trayecto del cliente.

Loyalty Management ofrece a las empresas una visión de 360 grados de cada miembro para aumentar la satisfacción del cliente y crear programas de lealtad que generen ingresos.

Schmaier indicó que Salesforce Loyalty Management incluye las siguientes capacidades:

Plataforma de lealtad flexible y completa: Loyalty Management se construye sobre la plataforma de Salesforce para que las empresas puedan diseñar una variedad de programas diferentes que satisfagan sus necesidades únicas. "Tanto si se trata de un programa de membresía escalonado como de puntos por compra, las empresas pueden configurar de forma flexible los programas para ganar y canjear recompensas. Por ejemplo, una cadena hotelera puede personalizar fácilmente las ofertas para cada mercado local para tener en cuenta las diferentes experiencias y comodidades, como entradas para un juego deportivo profesional local o una bodega local que ofrezca degustaciones, y evolucionar estas ofertas a lo largo del tiempo en función de la popularidad y la estacionalidad sin tener que reescribir el código o actualizar los anticuados sistemas de fondo, explicó Schmaier.

Ofertas de lealtad personalizadas: Las empresas pueden dirigirse a diferentes segmentos de su base de miembros para asegurarse de que las ofertas a los consumidores, clientes comerciales o socios se sientan únicas y personalizadas para una industria y su base de clientes. Indicó el ejecutivo, añadiendo que Loyalty Management permite a las empresas obtener los datos de sus clientes -incluidas las interacciones de marketing, el historial de compras y las visitas al sitio web- para crear una visión unificada del cliente e informar de las promociones personalizadas que reciben. "Por ejemplo, un minorista de actividades al aire libre puede promover un viaje de esquí exclusivo que ofrece en asociación con una estación de esquí local; o un fabricante B2B puede recompensar a un cliente empresarial con un crédito por asistir a un seminario web o una capacitación sobre el producto.

Integre la lealtad en toda la organización con una única fuente de verdad: Como Loyalty Management está integrada en Salesforce Customer 360, los clientes pueden inscribirse fácilmente en programas de lealtad a través de Salesforce Experience Cloud y las empresas pueden enviar contenido y notificaciones personalizadas a los clientes con Salesforce Marketing Cloud y el público de Customer 360. "Además, las empresas pueden integrar sistemas externos, como una plataforma de datos de clientes, con API e integrar soluciones de terceros de Salesforce AppExchange, como notificaciones basadas en geolocalización para cuando un cliente está cerca de una tienda, para mejorar su programa de gestión de la lealtad. Esto crea una única fuente de verdad y puede capacitar a toda una organización para fortalecer la lealtad en cada interacción con el cliente, indicó Schmaier.

Con Tableau CRM for Loyalty Management, las empresas pueden medir el rendimiento del programa, la adquisición y el compromiso de los miembros, y el rendimiento de los socios en un dashboard.
Salesforce Loyalty Management

Medir el rendimiento del programa de lealtad: Con Tableau CRM for Loyalty Management, las empresas pueden medir el rendimiento de los programas, la adquisición y el compromiso de los miembros y el rendimiento de los socios en un tablero. "A medida que las necesidades de los negocios y los clientes cambian, la Loyalty Management permite a las empresas determinar el mejor camino a seguir y ajustar sus programas, incluyendo promociones y ofertas, basándose en datos en tiempo real. Por ejemplo, un minorista puede identificar cuándo sus miembros no están usando sus puntos y ofrecerles nuevos incentivos para canjear los puntos para reducir la responsabilidad de la empresa en cuanto a los puntos, finalizó.  

Loyalty Management estará disponible en febrero del 2021.