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Cisco integra DCNM con Nexus Dashboard

[19/01/2021] Cisco ha añadido soporte para entornos de red tradicionales a la consola de gestión del centro de datos de la empresa, recientemente disponible.

Presentada en octubre, la Cisco Dashboard fusiona una serie de herramientas de gestión de redes locales, en nube e híbridas de Cisco en una única interfaz para administrar los ciclos de vida de las aplicaciones, desde el aprovisionamiento hasta el mantenimiento y la optimización.

La idea es que el dashboard proporcione una plataforma central para las aplicaciones de operación del centro de datos, para simplificar la operación y la administración de las aplicaciones mientras se reduce la sobrecarga de la infraestructura para ejecutarlas, según Cisco. 

Por ejemplo, al soportar el Multi-Site Orchestrator de Cisco, que aprovisiona, monitoriza y gestiona los recursos en las redes de Infraestructura Centrada en Aplicaciones (ACI) de Cisco, el dashboard puede establecer políticas de control de redes y aplicaciones para entornos on-premises o basados en la nube, señaló Cisco. ACI es el paquete de centro de datos de redes definidas por software (SDN) más importante de Cisco. También ofrece la tecnología de redes basada en la intención de la empresa.

Más recientemente, Cisco dijo que ha añadido un soporte similar para su software Data Center Network Manager (DCNM) que gestiona los sistemas de red existentes que funcionan con NX-OS.

Para los clientes eso significa que pueden controlar los nuevos recursos de nube y borde basados en ACI y ahora los sistemas tradicionales basados en DCNM, todo desde una sola consola.

Otro componente clave del dashboard, Nexus Insights, permite a los clientes monitorear y analizar su fabric en tiempo real para identificar anomalías, proporcionar análisis de la causa raíz, realizar planificación de la capacidad y acelerar la solución de problemas. Esa aplicación ahora puede funcionar con los entornos ACI y DCNM, declaró Cisco.

"Nexus es un salto gigantesco hacia una consola intuitiva y fácil de usar para la automatización del centro de datos que hará que las operaciones diarias de la infraestructura, el gobierno y las actividades de seguridad estén altamente automatizadas, basadas en políticas y KPIs de negocios", escribió Usha Andra, gerente de marketing de productos con el Data Center Networking Portfolio de Cisco en un blog que describe los detalles de Nexus. "El proceso de cambio de las decisiones arquitectónicas para centrarse en este tipo de métricas, en vez de en la gestión del ciclo de vida de la infraestructura en silos... marca un cambio cultural y operativo significativo".

En el momento de su introducción, Cisco dijo que Nexus Dashboard soporta servicios proporcionados por terceros como ServiceNow para la gestión de incidentes, AlgoSec para la política de seguridad, Splunk para la inteligencia de negocios y F5/Citrix para el balanceo de carga. Se esperan integraciones adicionales de terceros, declaró Cisco.

El sistema también soporta software de código abierto, incluyendo Red Hat Ansible para construir e implementar la automatización de la empresa, y el software de gestión de la infraestructura Terraform de Hashicorp.

Nexus Dashboard está disponible ahora como un dispositivo y más tarde en el primer trimestre como una instancia de nube virtual.