Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Kaspersky y Waterfall buscan asegurar las redes OT

[28/01/2021] Kaspersky se ha unido con Waterfall Security Solutions para mejorar la seguridad de las redes industriales. Según lo señalado, Kaspersky Industrial CyberSecurity for Networks, junto con Waterfall for Intrusion Detection Systems, permite realizar un inventario no intrusivo de la red industrial, detectar las amenazas y protegerla de los ataques a la red.

"Las empresas industriales necesitan hacer frente a los nuevos retos de ciberseguridad que conlleva la digitalización de las redes de tecnología operativa (OT). Por ello, el 55% de las organizaciones confía ahora en que la IoT (Internet de las cosas, por sus siglas en inglés) cambiará el estado de la seguridad en los sistemas de control industrial (ICS). En medio de esta necesidad, productos como los que ofrecen tanto Kaspersky como Waterfall se presentan ahora como una forma oportuna y rentable de protegerse contra las amenazas a la red. Por lo tanto, garantizar la compatibilidad de estos dos productos emblemáticos es enormemente importante para las organizaciones industriales, comentó Sergey Paltov, solution architecture group manager de Kaspersky Industrial CyberSecurity en Kaspersky.

El ejecutivo señaló que Kaspersky Industrial CyberSecurity for Networks detecta anomalías e intrusiones dentro de las redes OT, lo que permite a las empresas industriales prevenir cualquier impacto negativo en los procesos industriales. "Waterfall para Sistemas de Detección de Intrusos permite que los sensores de intrusión de la red se conecten y supervisen las redes OT e ICS sin ningún riesgo para las operaciones físicas. Un equipo combinado de ingenieros de Waterfall y Kaspersky llevó a cabo extensas pruebas de verificación de la compatibilidad de los dos productos, para garantizar las ventajas tanto tecnológicas como operativas de la solución final.

Estas ventajas, agregó Paltov, incluyen la ampliación de la visibilidad de la seguridad y de los centros de operaciones de red (NOC) en redes de sistemas de control industrial (ICS) totalmente aisladas, lo que permite el análisis en tiempo real del tráfico de la red para cualquier actividad sospechosa, y la capacidad de conectar las redes industriales a las infraestructuras de monitorización, análisis y alerta de la empresa sin los riesgos de la conectividad con cortafuegos.

"Ampliar la visibilidad de los centros de seguridad y operaciones de red a las redes de los sistemas de control industrial suele ser el primer paso que dan los equipos de seguridad de las empresas encargados de proteger las redes industriales", señaló, por su parte, Ran Pedhazur, director de Desarrollo de Negocio de Waterfall Security Solutions. "Estamos contentos de trabajar con Kaspersky para proporcionar Gateways de Seguridad Unidireccionales para esta importante función que hace visible el tráfico de la red industrial y las anomalías con Kaspersky Industrial CyberSecurity for Networks".