Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft lanza Visual Studio 2019 16.9 Preview 3

[28/01/2021] Microsoft ha lanzado Visual Studio 2019 16.9 Preview 3, una actualización del entorno de desarrollo integrado de la firma que ofrece más herramientas de línea de comandos para el desarrollo de C++, así como mejoras ajustadas a .NET y XAML. La anterior actualización de Visual Studio 2019, la versión 16.8, añadió soporte para las versiones C11 y C17 de C.

La Preview 3 se lanzó el 20 de enero. Entre las nuevas herramientas de línea de comandos de C++, la vista previa permite a los desarrolladores apuntar a la versión LLVM del tiempo de ejecución de OpenMP con el interruptor de línea de comandos, /openmp:llvm. Esta función incluye la compatibilidad con la cláusula lastprivate en las secciones #pragma omp y las variables de índice sin signo en los bucles for paralells. Esta opción solo está disponible actualmente para el objetivo AMD64 y se considera experimental.

La vista previa 3 también trae soporte para el desarrollo remoto a los proyectos de CMake, incluyendo la configuración de un proyecto para apuntar a AMD64. También para C++, Microsoft ha marcado muchos de los tipos de bloqueo y guarda en la implementación de la Biblioteca de Plantillas Estándar como nodiscard, para ofrecer más ayuda a los errores del compilador.

Otros cambios y mejoras en Visual Studio 16.9 Preview 3:

  • Se han ampliado las herramientas MVVM (Model-View-ViewModel) para XAML. Se han introducido bombillas para generar comandos y nuevos modelos de vista.
  • Para la productividad de .NET, se ha mejorado IntelliSense para resaltar la finalización de los símbolos del preprocesador. Además, el Explorador de soluciones mostrará ahora los generadores de código fuente de .NET 5.0 C# debajo del nodo del Analizador. Esto permitirá una fácil navegación y visualización del código generado.
  • También para IntelliSense, se han realizado mejoras en la funcionalidad y estabilidad de proporcionar módulos importados y unidades de cabecera. Además, se puede resaltar la definición de "Ir a" en las importaciones de módulos.
  • Con Address Sanitizer (ASan) para Windows, la integración del IDE para las excepciones reportadas por ASan ahora maneja la colección completa de excepciones reportables.

Las instrucciones para acceder a las vistas previas de Visual Studio se pueden encontrar en visualstudio.microsoft.com. La vista previa 3 sigue a las vistas previas de Visual Studio 2019 16.9 publicadas el 8 de diciembre del 2020 y el 10 de noviembre del 2020, que aportaron mejoras en áreas como la productividad de Git y el desarrollo de C++.