Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

LLegan a Perú

Motorola Moto e7 y Moto g9 Power

[03/02/2021] En una reciente conferencia, Motorola lanzó en el mercado peruano la séptima generación de sus familias e y g, con los Moto e7 y Moto g9 Power. El primero perteneciente a la familia de entrada de la firma y el otro como parte de la familia de gama media de la marca.

La presentación estuvo a cargo de Luis Cruzado, product manager de Motorola Mobility Perú.

Moto e7

Cruzado indicó que en esta séptima generación de la familia e lo que se buscaba era -a pesar de ser una familia de dispositivos de 'entrada'- no sacrificar la calidad de las cámaras sino, al contrario, ofrecer una buena experiencia de cámara. Por ello, el teléfono cuenta con una cámara de 48 MP con tecnología Night Vision para fotografías nocturnas, lo cual, básicamente, se convierte en el principal beneficio en este dispositivo. Cabe resaltar que este sensor es el mismo que se utilizó en el Motorola One Vision que era un dispositivo de gama media alta. "En el segmento al que está dirigido este equipo hoy no encontramos cámaras de este tipo, resaltó Cruzado.

Por su parte, las fotografías de día utilizan la tecnología Quad Pixel para resaltar su calidad. Además, el equipo cuenta con el efecto Bokeh (difuminado del fondo de un retrato) que se logra mediante software. Junto con el lente de 48 MP principal, el dispositivo ofrece un lente Macro para realizar fotografías de este tipo -fotos de muy cerca-.

En cuanto a pantalla, Cruzado indicó que el e7 cuanta con un display de 6,5 pulgadas -mayor que la generación anterior- en resolución HD y tecnología Max Vision. La batería también cuenta con mayor capacidad con relación a generaciones anteriores, ahora tiene 4000 mAh con carga rápida de 10W, con lo cual se espera disfrutar de más de 36 horas de uso, de acuerdo con la compañía.

En cuanto a capacidad de procesamiento, el teléfono tiene un procesador octacore de 2GHz de velocidad. Su capacidad de almacenamiento es de 32GB, mientras que su RAM es de 2GB. La seguridad se ve reforzada con un lector de huella dactilar en la parte posterior del equipo, sobre el logo.

Moto g9 Power

Cruzado anotó que este teléfono, que constituye la novena generación de la familia g, ofrece -como todos los modelos Power- un buen rendimiento de batería; en este caso se ofrece la batería más grande de todo el portafolio de Motorola con 6000 mAh, lo que significa más de 60 horas de uso, de acuerdo al ejecutivo. La batería se carga con un Turbo Power de 20W.

El smartphone cuenta con un sistema de triple cámara de ultra alta resolución de 64MP, con un sensor de profundidad para el segundo lente y sistema macro para el tercer lente. El dispositivo también ofrece la capacidad de tomar fotos nocturnas gracias a la tecnología Night Vision que se encuentra tanto en la cámara frontal -para lograr selfies de mejor calidad- como en la posterior, lo que le ofrece cuatro veces más sensibilidad a la luz que un lente convencional; además también cuenta con la tecnología Quad Pixel. El dispositivo también cuenta con un lente macro que ofrece cuatro veces más acercamiento, además de ofrecer el efecto Bokeh.

Una novedad es que ahora también se cuenta con el efecto Spot Color -pasar a blanco y negro todo el fotograma excepto un color- en video, en versiones anteriores solo se encontraba en las fotografías. En general, Cruzado indicó que con la versión 3.0 de la cámara que se incorpora en este dispositivo, todo su manejo es más intuitivo.

La pantalla del equipo es de 6,8 pulgadas en resolución HD+ con tecnología Max Vision y tiene integrada dentro suyo la cámara frontal.

En cuanto a almacenamiento, el dispositivo cuenta con 128GB -que también es un upgrade con respecto a la generación anterior-, ampliables a 512GB adicionales mediante tarjeta microSD. Su RAM es de 4GB.

Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 662 -el más nuevo de la serie 600- con ocho núcleos y una velocidad de 2 GHz.

"El teléfono también ofrece My UX, con la cual el usuario puede, por ejemplo, personalizar la forma de los íconos, los colores, el tamaño de la fuente, etcétera, anotó Cruzado.

Agregó que el Asistente de Google cuenta con un botón personalizado que se encuentra por encima de los botones de volumen. Mientras, el lector de huella dactilar se encuentra por debajo de las teclas de volumen laterales.

Disponibilidad y precios

El Moto g9 Power está disponible en color verde granito, exclusivamente a través de Claro, a partir de 879 soles, en plan 65 contado. Aún no se tiene información sobre la disponibilidad y precios del Moto e7.