Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

NPM CLI 7 llega con Workspaces

[03/02/2021] NPM CLI 7, una actualización del conjunto de herramientas de línea de comandos para el gestor de paquetes de JavaScript, ya está disponible de forma general. La nueva versión trae una función Workspaces, así como cambios en el formato del archivo de bloqueo y un mayor rendimiento.

NPM CLI 7 ha estado disponible de forma opcional desde octubre, pero ahora ha sido promovido al estado de "última" versión. Las instrucciones de instalación se pueden encontrar en GitHub.

Lo más destacado de NPM CLI 7 es la capacidad de Workspaces para gestionar múltiples paquetes desde un único paquete raíz de nivel superior. Esta característica, largamente solicitada, fue motivada por el deseo de apoyar la gestión de múltiples paquetes que pueden o no ser utilizados juntos.

NPM CLI 7 también presenta un nuevo formato de archivo de bloqueo, apodado v2, que desbloquea la capacidad de hacer construcciones deterministas y reproducibles para producir un árbol de paquetes. El formato es compatible con NPM 6. Anteriormente, los archivos yarn.lock eran ignorados. La CLI de NPM ahora puede utilizar yarn.lock como fuente de metadatos y guía de resolución de paquetes. Si un archivo yarn.lock está presente, NPM lo mantendrá actualizado con el contenido de un árbol de paquetes. Ejecutar npm install con NPM 7 en un proyecto reemplazará el archivo lock con el nuevo formato. Para evitar esto, los desarrolladores pueden ejecutar npm install --no-save.

Los desarrolladores detrás de NPM CLI están promoviendo mejoras significativas en varios puntos de referencia de rendimiento, así como una mayor cobertura de código y una reducción de las dependencias. Los desarrolladores dijeron que NPM CLI 7 se sometió a una "revisión masiva" de los internos, pero se han hecho esfuerzos para garantizar interrupciones mínimas en la mayoría de los flujos de trabajo. Los cambios en las partes internas pretenden asegurar que la base de código de NPM sea más fiable a lo largo del tiempo, así como más fácil de mantener. Con menos errores y un ciclo de iteración más rápido, se espera que las actualizaciones de NPM puedan ser entregadas más rápidamente.

También en NPM CLI 7:

  • Instalación automática de dependencias de pares, a través de un algoritmo para asegurar que una dependencia que coincida se encuentra en o por encima de la ubicación del par-dependiente en el árbol de node_module. Este es un cambio de ruptura que podría romper algunos flujos de trabajo.
  • En otro cambio de ruptura, npx ha sido reescrito para utilizar el comando npm exec.