Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP adquirirá la empresa de inteligencia de procesos empresariales Signavio

[04/02/2021] SAP SE y Signavio GmbH han anunciado que SAP ha llegado a un acuerdo para adquirir Signavio, una empresa que ofrece soluciones de inteligencia de procesos empresariales y gestión de procesos.

Según lo señalado, la combinación de Signavio con la unidad de Business Process Intelligence de SAP reforzará la capacidad de SAP para ayudar a las empresas a comprender, mejorar, transformar y gestionar rápidamente sus procesos de negocio a escala. Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre del 2021, sujeto a la aprobación regulatoria.

"En el dinámico mundo actual, las empresas de todos los tamaños necesitan la capacidad de adaptar rápidamente sus procesos de negocio a las cambiantes condiciones del mercado", comentó Luka Mucic, director financiero y miembro del Consejo Ejecutivo de SAP SE. "No puedo dejar de insistir en la importancia de que las empresas sean capaces de diseñar, comparar, mejorar y transformar los procesos de negocio en toda la empresa para dar soporte a nuevas capacidades y modelos de negocio. La combinación de la inteligencia de procesos de negocio de SAP y Signavio crea una suite de transformación de procesos de negocio de extremo a extremo para ayudar a nuestros clientes a lograr los requisitos necesarios para obtener una ventaja competitiva. SAP y Signavio encajan muy bien culturalmente y comparten los mismos valores, y estamos entusiasmados de unir fuerzas con ellos para cumplir con nuestra estrategia de Empresa Inteligente".

El ejecutivo añadió que la suite integrada de gestión de procesos nativos de la nube de Signavio complementa el software de inteligencia de procesos de negocio existente de SAP. "Con la incorporación de Signavio, SAP puede ofrecer ahora un conjunto holístico de soluciones flexibles de transformación de procesos, para que los clientes puedan transformar sus procesos empresariales de principio a fin. Esto incluye el diseño de los procesos de negocio, la evaluación comparativa, el análisis de las deficiencias, la mejora y la gestión del cambio de los procesos. La suite también permitirá a los clientes supervisar el éxito a largo plazo de estos cambios en los procesos.

Indicó, asimismo que, la combinación de SAP y Signavio reunirá KPIs de procesos estandarizados, amplios datos de benchmarking, minería de procesos, minería del comportamiento del usuario y análisis de la experiencia del cliente para ofrecer a los clientes una visión de 360 grados de cada proceso de negocio. También proporcionará herramientas para comprender y transformar completamente los procesos.

"Al unirnos a SAP, accedemos a la cartera de software de aplicaciones empresariales más amplia del mercado, que ejecuta los procesos del mundo", señaló, por su parte, Gero Decker, cofundador y director general de Signavio. "Teniendo en cuenta el posicionamiento de SAP, su cobertura geográfica y su músculo financiero, SAP es la mayor y mejor plataforma para llevar la inteligencia de procesos a todas las organizaciones. Para nosotros, es un gran salto y una gran oportunidad para ayudar a SAP a convertirse en un actor clave en el espacio de la gestión e inteligencia de procesos empresariales".

SAP y Signavio acordaron no revelar el precio de compra ni otros detalles financieros de esta transacción.