Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle añade GraalVM a la suscripción de Java

[05/02/2021] Oracle incluye ahora el tiempo de ejecución multilingüe GraalVM Enterprise con su suscripción a Java SE sin costo adicional, con la intención de mejorar el rendimiento y la eficiencia de la memoria para las implantaciones de Java.

El paquete entró en vigor el 3 de febrero. GraalVM está posicionado para un alto rendimiento, acelerando la ejecución de aplicaciones escritas en Java y otros lenguajes JVM, al tiempo que proporciona tiempos de ejecución para lenguajes como JavaScript y Python.

Normalmente, los usuarios pagarían 18 dólares por procesador al mes para utilizar GraalVM Enterprise.  GraalVM Enterprise admite actualmente Java 8 y Java 11, que son versiones de soporte a largo plazo de la plataforma. Oracle tiene previsto dar soporte a más versiones actuales de Java con GraalVM Enterprise. En concreto, GraalVM Enterprise proporciona:

  • Un compilador JiT de alto rendimiento que puede conectarse a la máquina virtual HotSpot para proporcionar más optimizaciones para el código Java.
  • Un compilador de imagen nativa ahead-of-time (AOT). La imagen nativa ofrece una ejecución más rápida y menores requisitos de computación, y está pensada para reducir los costos de las implantaciones de infraestructura y de la nube. AOT pone el rendimiento de Java a la altura de las aplicaciones C y Go, lo que hace que Java sea más adecuado para los microservicios.
  • Soporte multilingüe para la JVM.

La suscripción a Java SE de Oracle proporciona licencias y soporte para su uso en computadoras de escritorio, en servidores y en la nube. La suscripción también incluye actualizaciones para el rendimiento, la seguridad y la estabilidad, así como capacidades de gestión e implementación de la empresa. Puede encontrar información sobre el acceso a las suscripciones a Java SE de Oracle en oracle.com.

El proyecto GraalVM se ha propuesto producir un mejor compilador para Java. GraalVM 21, con soporte experimental para Java en el marco de implementación del lenguaje Truffle, se presentó el 19 de enero.