Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nueva propuesta de Cisco fusiona la seguridad con la gestión de aplicaciones

[05/02/2021] Cisco AppDynamics está facilitando a los clientes la integración de las funciones de seguridad con el desarrollo de aplicaciones para ayudarlos a detectar amenazas, identificar el comportamiento no estándar de las aplicaciones y bloquear los ataques.

La compañía está añadiendo un software, llamado Cisco Secure Application, a la plataforma AppDynamics para correlacionar la información de seguridad y de la aplicación mediante el escaneo de la ejecución del código en busca de exploits conocidos. Los datos de vulnerabilidad se comparten con los equipos de operaciones de aplicaciones y de seguridad para que juntos puedan priorizar, ejecutar y seguir los esfuerzos de corrección.

Las aplicaciones están creciendo exponencialmente, pero ya no se alojan en un único centro de datos. Están distribuidas, se ejecutan on premises o en ubicaciones multicloud. La capacidad de garantizar la seguridad, detectar problemas y solucionarlos rápidamente es más importante que nunca, señaló el CTO de AppDynamics, Gregg Ostrowski. Secure Application proporciona visibilidad de las líneas de código individuales, independientemente de dónde se aloje la aplicación o se origine el tráfico, agregó.

Otra de las claves de Secure Application es que ayuda a que los equipos de seguridad y de desarrollo trabajen juntos con un sistema de AppDynamic que ya utilizan y con el que están familiarizados, sostuvo Ostrowski.

La plataforma de gestión del rendimiento de AppDynamics utiliza una serie de agentes y controladores para supervisar el rendimiento del código, el tiempo de ejecución y el comportamiento de las aplicaciones. Los agentes se despliegan en toda la empresa, desde los dispositivos hasta los contenedores y las ubicaciones de las aplicaciones anfitrionas. El sistema utiliza la IA y el aprendizaje automático para correlacionar la información procedente de diferentes dominios para comprender mejor el rendimiento de las aplicaciones y las dependencias de la infraestructura e identificar rápidamente los problemas. El sistema admite análisis para ayudar a los equipos de TI a entender por qué las cosas no están funcionando de manera óptima y para predecir cuándo se producirán los problemas.

"Secure Application puede identificar comportamientos anómalos y detectar exploits en tiempo real -lo que está muy lejos del statu quo, en el que los hackers pasan meses dentro del entorno de una aplicación sin ser detectados- y puede aplicar automáticamente políticas de seguridad para bloquear las amenazas", escribió Jina Na, comercializadora de productos de AppDynamics, en un blog sobre la nueva aplicación. "En caso de que se produzca una brecha, Secure Application notifica inmediatamente a las partes relevantes y proporciona ricos detalles, incluso en paneles familiares de AppDynamics, sobre dónde responder y remediar rápidamente".

Secure Application también incluye acceso a la investigación de seguridad de Cisco que utiliza para detectar y bloquear automáticamente a los actores maliciosos que intentan vulnerar la aplicación, declaró Na.

AppDynamics con Cisco Secure Application está disponible para pruebas.