Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Fortinet ofrece nuevas capacidades de SASE y Zero Trust

A través de actualizaciones en su sistema operativo FortiOS

[08/02/2021] Fortinet anunció la versión 7.0 de FortiOS, el sistema operativo de Fortinet. Según lo señalado, con más de 300 nuevas funcionalidades, FortiOS 7.0 mejora la estructura de seguridad de Fortinet y la capacidad de la compañía para brindar seguridad consistente para todas las redes, dispositivos y nubes.

"La explosión de los bordes de la red (en el centro de datos, WAN, LAN, LTE, en OT, CASB, SASE, Internet y, más recientemente, en el hogar) ha expandido y dividido el perímetro de toda la infraestructura. La seguridad requiere un enfoque de plataforma integrada para poder seguir el ritmo de los cambios en la red y los requisitos de rendimiento actuales, al tiempo que ofrezca visibilidad integral, datos, análisis, detección y una respuesta coordinada oportuna contra ciberataques, señaló John Maddison, vicepresidente ejecutivo de Productos y CMO de Fortinet.

El ejecutivo anotó que ñas actualizaciones importantes en FortiOS 7.0 abordan algunos de los mayores desafíos de seguridad de la actualidad relacionados con el trabajo desde casa, la protección del SASE Edge y se expanden en las siguientes áreas clave:

  • Zero Trust Network Access para acceso remoto y control de aplicaciones: De acuerdo a Maddison, FortiOS 7.0 permite que todos los clientes de FortiGate utilicen las capacidades de Zero Trust Network Access (ZTNA) listas para usar, habilitando ZTNA basado en firewall. "ZTNA habilitado por FortiOS 7.0 mejora la experiencia del usuario al respaldar la evolución de un mejor acceso remoto para reemplazar la VPN tradicional. También reduce la superficie de ataque al verificar el usuario y el dispositivo para cada sesión de aplicación, mientras oculta de Internet a las aplicaciones críticas para el negocio. ZTNA de Fortinet simplifica aún más la administración al usar la misma política de acceso, sin importar dónde se encuentren los usuarios, ya sea dentro o fuera de la red.
  • Nuevas capacidades de auto-reparación para SD-WAN: La solución Secure SD-WAN de Fortinet ahora incluye capacidades de auto-reparación a través de soluciones WAN adaptables para hacer que la experiencia de la aplicación sea más resistente. Fortinet también ha ampliado su monitoreo pasivo de aplicaciones para SaaS y aplicaciones de múltiples nubes para una mejor experiencia de usuario y para ayudar a los usuarios que trabajan desde cualquier lugar.
  • Expandiendo el LTE Edge con 5G: Fortinet está ampliando la conectividad y la seguridad de la red más allá del WAN Edge con innovaciones en 5G y LTE, asegurando que mejoran el rendimiento de la red inalámbrica y aumentan la resiliencia. "Con una oferta diversa de WAN y LTE inalámbricas, las organizaciones pueden lograr una conectividad de red segura, escalable y de alta disponibilidad en cualquier lugar, anotó Maddison.
  • Desempeño optimizado y seguridad en desarrollos de múltiples nubes: Con la introducción de FortiOS 7.0, el ejecutivo señaló que las ofertas de seguridad adaptativa en la nube de Fortinet ahora brindan administración central para nubes híbridas con escalado automático para el uso práctico de recursos, balanceo de carga dinámico y visibilidad de la experiencia del usuario de la aplicación, todo diseñado para mejorar proactivamente el desempeño general y la seguridad dentro y a través de las nubes.
  • Eficiencia operacional mejorada en el NOC y el SOC: De acuerdo al ejecutivo, FortiOS 7.0 presenta capacidades nuevas y ampliadas que ofrecen a los equipos de seguridad de red de todos los tamaños y sofisticación más opciones para mejorar la eficiencia operativa, incluidas las integraciones de FortiManager / FortiAnalyzer con la última versión de FortiSOAR como contenedor para orquestar completamente los procesos de seguridad de una organización. Las nuevas actualizaciones también simplifican la administración de SaaS y fortalecen la capacidad de Fortinet para reducir la complejidad de las operaciones en una única experiencia de administración a través de FortiCloud. Fortinet ahora ofrece SOC-as-a-Service y NOC Best Practice Service.
  • Protección web optimizada para trabajo remoto: La cartera de servicios de seguridad de FortiGuard incluye un conjunto de capacidades de seguridad avanzadas para contenido, usuarios, dispositivos, acceso a la web y protección de aplicaciones. "Con FortiOS 7.0, Fortinet mejora su ya rica oferta de protección web con el filtrado de video líder en la industria para brindar una protección aún más granular para los patrones de consumo de contenido intensivo en video, impulsado por el aumento del trabajo remoto, finalizó Maddison.

FortiOS 7.0 estará disponible para finales del primer trimestre del 2021.