Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Qualcomm anunció el módem Snapdragon X65 5G de 10 Gigabit

[10/02/2021] Qualcomm Technologies anunció el sistema Snapdragon X65 5G Modem-RF, su solución de módem a antena 5G de cuarta generación.

"Es el primer sistema 5G de 10 Gigabit y el primer sistema de RF de módem 16 de 3GPP, que actualmente se está probando a los fabricantes de equipos originales y apuntando al lanzamiento de dispositivos comerciales en el 2021. Está diseñado para admitir las velocidades 5G más rápidas actualmente disponibles con un rendimiento inalámbrico similar a la fibra y hace un mejor uso del espectro disponible para lograr la máxima flexibilidad, capacidad y cobertura de la red. Además del Snapdragon X65, Qualcomm Technologies también anunció el Snapdragon X62 5G Modem-RF System, una solución de módem a antena optimizada para la adopción generalizada de aplicaciones de banda ancha móvil, señaló Cristiano Amon, presidente y director ejecutivo electo de Qualcomm Incorporated.

Por su parte, Durga Malladi, vicepresidente senior y gerente general de 4G / 5G, Qualcomm Technologies, anotó que Snapdragon X65 trae importantes innovaciones desde el módem hasta la antena junto con amplias capacidades de agregación de espectro en sub-6 GHz y mmWave. "Esto impulsará la rápida expansión de 5G mientras mejora la cobertura, la eficiencia energética y el rendimiento para los usuarios. Y con un rango extendido y capacidades de alta potencia, Snapdragon X65 y X62 también están en el corazón de la expansión de 5G en oportunidades de computación conectada a la nube y acceso inalámbrico fijo".

De acuerdo al ejecutivo, las innovaciones clave incluyen:

  • Arquitectura actualizable que permite mejoras, capacidad de expansión y personalización en los segmentos 5G, y que habilita nuevas características, capacidades y un rápido lanzamiento de las nuevas características 3GPP Release 16 a través de actualizaciones de software. "Esta arquitectura actualizable permite la preparación para el futuro de soluciones basadas en Snapdragon X65, lo que facilita la adopción de nuevas funciones, extiende la vida útil del dispositivo y ayuda a reducir el costo total de propiedad, especialmente a medida que 5G se expande a nuevas industrias verticales como computación, IoT industrial y fijo. acceso inalámbrico, explicó Malladi.
  • Módulo de antena Qualcomm QTM 545 mmWave de cuarta generación diseñado para extender la cobertura móvil de mmWave y la eficiencia energética. Los Qualcomm QTM 545 ondas milimétricas pares de módulos de antena con el X65 Sistema Modem-RF nuevo Snapdragon para apoyar mayor potencia de transmisión en comparación con las generaciones anteriores, así como soporte para todas las frecuencias ondas milimétricas globales, incluyendo el nuevo N259 (41 GHz) de la banda, mientras se mantiene la misma huella pequeña que la generación anterior.
  • Tecnología de sintonización de antenas de IA que permite importantes mejoras en el rendimiento celular y la eficiencia energética. "Por ejemplo, el uso de IA aumenta la precisión en la detección de empuñaduras en un 30% en comparación con la generación anterior. Esta mejora admite capacidades mejoradas de sintonización de antena que conduce a velocidades de datos más rápidas, mejor cobertura y mayor duración de la batería, indicó el ejecutivo.
  • Solución de seguimiento de energía de próxima generación que es más pequeña, más eficiente y de mayor rendimiento.
  • La adición de espectro más completa en todas las bandas y combinaciones clave de 5G, incluidas mmWave y sub-6, utilizando dúplex por división de frecuencia (FDD) y dúplex por división de tiempo (TDD), brindando a los operadores la máxima flexibilidad en el uso de activos de espectro 5G fragmentados.
  • Qualcomm 5G PowerSave 2.0, que se basa en las nuevas tecnologías de ahorro de energía definidas en la versión 16 de 3GPP, como la señal de activación en modo conectado.
  • Qualcomm Smart Transmit 2.0, una tecnología a nivel de sistema con licencia de Qualcomm Technologies para su uso con el sistema Snapdragon X65 Modem-RF System que aprovecha el conocimiento del sistema de módem a antena para aumentar las velocidades de carga de datos y mejorar la cobertura tanto para mmWave como para Bandas sub-6 GHz sin dejar de cumplir con los requisitos de emisiones de RF.

Se espera que los dispositivos comerciales basados en estas soluciones Modem-RF se lancen a fines del 2021.