Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dominio Consultores presenta su estudio sobre accesorios de cómputo

[10/02/2021] Según Dominio Consultores, durante el año 2020 el mercado de computadoras, en ventas, creció en ese período en 13,1% en términos de dólares. Asimismo, el subsegmento de PC Gamers creció en 40% en términos de unidades. Estas cifras incluyen computadoras de escritorio y portátiles importadas y así como ensambladas.

"Eso nos ha llevado a iniciar un análisis de los embarques de accesorios del año 2020, ya que observamos que debe de desarrollarse a ritmo del crecimiento de los dispositivos, comentó Fernando Grados, analista senior de Dominio Consultores.

Al cierre de ese año, agregó el ejecutivo, el nivel transado en valor FOB por los embarques de dispositivos alcanzó la suma de 33 millones, siendo las marcas Logitech, Halion y Microsoft las que se disputan el mercado en varias categorías.

"Para efecto de este análisis hemos considerado trabajar en dólares debido a que hay muchas marcas pequeñas de dudosa calidad, que no aportan buenos productos al mercado, indicó Grados.

Mercado Total de Accesorios - Embarques

El ejecutivo, señaló asimismo, que en el análisis por categorías de Accesorios No Gamers y Gamers tuvieron los siguientes resultados:

Mercado Total de Accesorios No Gamers - Embarques

Dominio Consultores, accesorios

En cuanto a los embarques de los accesorios Gamer, Grados indicó que la demanda de dispositivos, principalmente portátiles y de PC Gamers, ya sean importadas o ensambladas, producida por el encierro a raíz de la pandemia, ha provocado una demanda de accesorios en esta categoría, por lo que observaron las siguientes cifras:

Mercado Total de Accesorios Gamers - Embarques

Dominio Consultores, accesorios

Para un análisis más detallado, en este documento Dominio Consultores comparte los gráficos de todas las categorías que han analizado.

"Este es un mercado en el que sus participantes se han desempeñado muy bien aprovechando los efectos del teletrabajo, telemedicina y la teleeducación, estamos seguros de que este año 2021 tendrá una tendencia al crecimiento, siguiendo la demanda de dispositivos, finalizó Grados.