Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Qualcomm anunció soluciones frontales de RF 5G

[11/02/2021] Qualcomm Technologies anunció su próxima generación de soluciones Qualcomm RF Front End (RFFE) para dispositivos móviles 5G de alto rendimiento. Según lo señalado, las soluciones son diseñadas para admitir el rendimiento avanzado y las capacidades de eficiencia energética en los sistemas de módem-RF Qualcomm Snapdragon X65 y X62 5G recientemente anunciados, que combinan módem, transceptor de RF, componentes frontales de RF con asistencia de inteligencia artificial (AI) y módulos de antena mmWave para permitir a los fabricantes de equipos originales diseñar dispositivos 5G premium.

La cartera completa de Qualcomm RFFE incluye:

  • Rastreador envolvente de banda ancha Qualcomm de séptima generación (Qualcomm QET7100), una solución de seguimiento de envolvente de banda ancha multimodo, salida y potencia múltiple que admite bandas globales 5G sub-6 GHz y LTE.
  • Qualcomm AI-Enhanced Signal Boost, una solución de sintonización de antena adaptativa 5G mejorada con AI y diseñada para mejorar el rendimiento de la antena basada en el contexto y ayudar a los fabricantes de equipos originales a abordar el creciente número de antenas y rangos de frecuencia requeridos en los dispositivos móviles 5G.
  • Nuevos módulos de amplificador de potencia (PA) 5G / 4G integrados y módulos de diversidad.

"5G presenta un nivel de complejidad que nuestras soluciones avanzadas de RF Front-end y nuestra cartera integral pueden resolver de manera única. Brindamos a los OEM las capacidades tecnológicas que necesitan para abordar la complejidad de 5G para acelerar el tiempo de lanzamiento, mejorar el rendimiento y reducir el esfuerzo de desarrollo para construir dispositivos móviles 5G a escala, sostuvo Christian Block, vicepresidente senior y gerente general de RFFE, QUALCOMM Germany RFFE GmbH.

Añadió que el rastreador de envolvente de banda ancha Qualcomm de séptima generación QET7100 puede permitir un 30% más de eficiencia energética en comparación con la tecnología de seguimiento de energía promedio de la competencia. "Además, admite un ancho de banda completo de 100 MHz para nuevas bandas 5G junto con soporte para LTE, indicó el ejecutivo.

Qualcomm AI-Enhanced Signal Boost, anotó Block, presenta una solución de sintonización de antena adaptativa 5G con inteligencia artificial. La sintonización de antena adaptable ayuda a los fabricantes de equipos originales a abordar el creciente número de antenas y rangos de frecuencia requeridos en los dispositivos móviles 5G. La nueva solución utiliza un modelo entrenado por IA para detectar de forma inteligente la posición de la mano del usuario en el dispositivo y ajusta dinámicamente las antenas en tiempo real para una experiencia de usuario 5G superior basada en IA, sostuvo.

Indicó, asimismo que, el nuevo módulo amplificador de potencia integrado 5G / 4G (Qualcomm QPM6679) elimina la necesidad de filtros diplexores externos y admite operaciones completas de seguimiento de envolvente de 100MHz para una eficiencia energética mejorada y mayor potencia de transmisión, lo que resulta en cargas más rápidas y conectividad más confiable. "Además, se incluye un nuevo módulo de diversidad de doble banda (Qualcomm QDM5579) diseñado con un tamaño excepcionalmente pequeño, el más pequeño disponible comercialmente, finalizó Block.