Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM introduce el nuevo IBM FlashSystem 5200

[11/02/2021] IBM ha anunciado nuevos sistemas de almacenamiento flash de alta velocidad y de nivel básico, así como actualizaciones centradas en la nube híbrida y en los contenedores, todo ello diseñado para ayudar a que el almacenamiento de clase empresarial sea accesible para empresas de todos los tamaños y necesidades.

"A medida que el mundo se mueve más rápidamente hacia la nube híbrida, el almacenamiento de datos modernizado está en la base", señaló Denis Kennelly, director general de IBM Storage. "Los sistemas que proporcionan disponibilidad global de datos, resiliencia de datos, automatización y servicios de datos de clase empresarial son más críticos que nunca. El anuncio de hoy está diseñado para llevar estas capacidades a organizaciones de cualquier tamaño".

IBM FlashSystem 5200: Almacenamiento simplificado

Según el ejecutivo, el nuevo FlashSystem 5200 es uno de los sistemas de almacenamiento más potentes de IBM para su tamaño y está diseñado para proporcionar capacidades de almacenamiento de clase empresarial a organizaciones de cualquier tamaño. "Y aunque tiene mayor rendimiento y capacidad que su predecesor, el FlashSystem 5100, el nuevo 5200 tiene un precio base que es de media un 20% menos caro (según la configuración), sostuvo Kennelly, añadiendo que otros atributos clave son:

  • Nube híbrida y contenedores: El IBM FlashSystem 5200 es compatible con Red Hat OpenShift, Container Storage Interface (CSI) para Kubernetes, la automatización de Ansible y Kubernetes, así como con entornos VMWare y bare metal.
  • Capacidades empresariales: El sistema también viene con IBM Storage Insights, que puede dar a los usuarios visibilidad a través de entornos de almacenamiento complejos para ayudarles a tomar decisiones informadas, e IBM Spectrum Virtualize, que permite a los usuarios consolidar y gestionar el almacenamiento como si fuera un solo pool, diseñado para mejorar el rendimiento y reducir los gastos operativos. También se incluyen funciones de resiliencia de datos como IBM HyperSwap, que admite la conmutación por error automática en caso de incidente en el sitio.
  • Capacidad: FlashSystem 5200 comienza con 38TB de capacidad de datos y puede crecer hasta ofrecer 1,7PB en un formato compacto de 1U para entornos con limitaciones de espacio, o el equivalente a cerca de un billón de páginas de texto impreso.
  • Velocidad: Aunque FlashSystem 5200 tiene la mitad de tamaño que los sistemas de almacenamiento tradicionales, ofrece un 66% más de E/S máximas que su predecesor y un 40% más de rendimiento de datos a 21 GB/s, y está diseñado para ayudar a los clientes a ahorrar tanto en gastos de capital como de funcionamiento.

"IBM ha anunciado dos modelos adicionales a la serie FlashSystem que están diseñados para ofrecer un rendimiento mejorado: los FlashSystem 5015 y 5035, ambos sistemas de 2U, diseñados para organizaciones con requisitos de rendimiento y crecimiento menos exigentes, pero con las mismas funciones enriquecidas de IBM Spectrum Virtualize e IBM Storage Insights, indicó Kennelly.

Avanzando en la nube híbrida a través del almacenamiento

IBM también ha anunciado hoy sus planes para seguir avanzando en las capacidades de la nube híbrida en toda su cartera de almacenamiento.

Cuando esté disponible en marzo, la compañía añadirá soporte para IBM Cloud Satellite al portfolio de FlashSystem, IBM SAN Volume Controller, IBM Elastic Storage System e IBM Spectrum Scale. "IBM Cloud Satellite ha sido diseñado para permitir a las empresas construir, desplegar y gestionar servicios en la nube en cualquier lugar -en cualquier nube pública, en las instalaciones y en el borde- con velocidad y simplicidad. IBM Cloud Satellite se ofrecerá como servicio desde un único panel de vidrio y se gestionará a través de la nube pública de IBM, y actualmente está en fase beta, indicó Kennelly.

IBM también ha anunciado planes para actualizar IBM Spectrum Virtualize for Public Cloud, un software que permite a los clientes replicar o migrar datos de sistemas de almacenamiento heterogéneos entre entornos locales y IBM Cloud o Amazon Web Services. IBM planea extender las mismas capacidades a Microsoft Azure a partir de un programa beta en el tercer trimestre del 2021.