Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle agrega un nuevo nivel de inteligencia a los proyectos de construcción

[11/02/2021] Oracle ha anunciado Oracle Construction Intelligence Cloud Service, un nuevo conjunto de aplicaciones de IA y análisis para el sector de la ingeniería y la construcción.

"Los proyectos de construcción a menudo se encuentran con problemas que afectan a la productividad, la seguridad y la rentabilidad. La nueva suite utiliza el aprendizaje automático para analizar continuamente los datos de los proyectos gestionados en las soluciones de Oracle Construction and Engineering para identificar estos posibles riesgos e ineficiencias de forma temprana, ayudando a las organizaciones a tomar mejores decisiones, señaló Mark Webster, vicepresidente senior y director general de Oracle Construction and Engineering.

El ejecutivo anotó que Oracle Construction Intelligence Cloud Advisor proporciona inteligencia predictiva para mejorar la toma de decisiones en todos los niveles de una organización. "A diferencia del software que solo proporciona una visión de lo que ha sucedido en un proyecto, la aplicación también anticipa lo que puede suceder a continuación. Sus modelos de aprendizaje automático reentrenables mejoran su precisión con el tiempo a medida que aprenden de las experiencias de una organización, indicó.

En la actualidad, agregó Webster, la aplicación utiliza datos de la solución de programación Primavera de Oracle para predecir los retrasos de los proyectos, que a menudo provocan sobrecostos, y ayudar a las organizaciones a determinar las medidas correctivas adecuadas. "Esto incluye la identificación de qué actividades del proyecto podrían retrasarse y por qué. Oracle Construction Intelligence Cloud Advisor también puede ayudar a crear mejores estimaciones, identificar el impacto de los retrasos previstos en las actividades posteriores y mejorar el proceso de programación para aumentar la productividad.

Por ejemplo, señaló el ejecutivo, imagine que mientras evalúa la amplia cartera de proyectos de una empresa de construcción, Oracle Construction Intelligence Cloud Advisor predice que los trabajos estructurales de uno de los proyectos podrían retrasarse 14 días debido a errores de programación, limitaciones de recursos y los contratiempos históricos en este tipo de actividades. "Esta inteligencia permite al equipo del proyecto trabajar con sus equipos de programación internos y sus socios de la cadena de suministro para gestionar el riesgo y garantizar que los factores que causan el retraso puedan mitigarse. También pueden determinar si se han producido retrasos similares en proyectos anteriores para identificar las causas fundamentales y solucionar el problema de forma sistemática, explicó.

Webster finalizó indicando que está previsto ampliar Oracle Construction Intelligence Cloud Advisor para incluir datos de toda la cartera de Oracle Construction and Engineering durante el próximo año. "Estas mejoras pueden ayudar a identificar los riesgos potenciales relacionados con los litigios, la seguridad, el retrabajo, el rendimiento de la cadena de suministro y el flujo de caja. Además, se añadirán a la línea de productos nuevas ofertas de servicios de análisis y datos de Oracle Construction Intelligence Cloud Service.