Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Juniper apunta a la automatización de la WAN con una nueva suite de software

[15/02/2021] Juniper ha presentado una suite de software de automatización que, según dice, ayudará a los usuarios a garantizar que su red de área amplia y sus servicios conectados a la nube funcionen correctamente y de forma rentable.

La suite Paragon Automation de la compañía promete ayudar a eliminar las tareas manuales y los procesos de flujo de trabajo para asegurarse de que las operaciones de la WAN funcionan como se espera y, si no es así, solucionar rápidamente los problemas.

La suite, que está dirigida a grandes empresas y operadores de servicios, incluye una amalgama de tecnología de los paquetes de diagnóstico de red NorthStar y Healthbot ya existentes de Juniper, combinada con otras características desarrolladas orgánicamente en combinación con el software que obtuvo con su reciente adquisición de Netrounds.

Según Juniper, Netrounds le aportó un paquete programable de garantía de servicios que utiliza agentes de prueba basados en software y generadores de tráfico que pueden ejecutarse en las instalaciones, o utilizarse y entregarse como servicio en la nube.

El paquete también incluye un módulo de gestión de configuración y cumplimiento de múltiples proveedores llamado ATOM, del socio de Juniper Anuta Networks.

La suite Paragon Automation está construida sobre Kubernetes, y sus aplicaciones basadas en microservicios pueden trabajar de forma independiente o integrarse con las herramientas existentes, declaró Juniper.

La suite utiliza agentes de prueba activos, scripts, telemetría de flujo y aprendizaje automático con remediación de bucle cerrado para garantizar la eficiencia óptima de la red y remediar automáticamente los problemas, señaló Brendan Gibbs, vicepresidente de Soluciones WAN Automatizadas de Juniper Networks.

La suite también admite el conocimiento y la visualización en tiempo real de la topología de la red y el soporte integrado para el enrutamiento de segmentos, MPLS y la fragmentación de la red en todos los dominios de la red, declaró Juniper.  

Recoge, agrega y analiza los datos de telemetría en tiempo real para proporcionar una visión completa del estado de los dispositivos, la red y los servicios. Además, utiliza algoritmos de inteligencia artificial para detectar anomalías y hacer predicciones sobre el comportamiento futuro de los dispositivos y de la red, afirma Juniper.

Paragon Automation también proporciona un análisis de causa raíz multicapa para visualizar, analizar y asignar problemas de servicio hasta el dispositivo y desde el dispositivo hasta el servicio. Extiende la automatización a través de la pila de red de capa 2 a capa 7, en todos los dominios y nubes, y en todo el ciclo de vida de la red y el servicio, dijo Gibbs.

Para los usuarios empresariales, Paragon puede ayudar a supervisar y garantizar que los servicios SD-WAN funcionen correctamente y remediar los problemas si los detecta.  Si las empresas tienen un servicio gestionado, por ejemplo, pueden saber si están recibiendo suficiente ancho de banda, y si no, por qué no, anotó Gibbs.

Si los clientes empresariales disponen de servicios multicloud, Paragon puede indicarles el rendimiento de los mismos y detectar rápidamente los problemas, agregó Gibbs.

Los usuarios pueden añadir sistemas o servicios de prueba para medir su impacto en la WAN antes de ponerlos en marcha, añadió Gibbs.

"Muchas organizaciones actuales se basan en procesos manuales y herramientas anticuadas, que apenas pueden seguir el ritmo de la creciente complejidad, la escala y los requisitos de rendimiento de las aplicaciones que están entregando", sostuvo Gibbs. "A medida que el 5G y las tecnologías de borde traen aún más contenido, aplicaciones y servicios alojados en la nube, las empresas necesitan asegurarse de que sus redes sigan siendo predecibles, estables, confiables y capaces de proporcionar una respuesta rápida a las condiciones cambiantes", indicó el ejecutivo.

Los clientes pueden elegir los módulos de Paragon que necesitan, y los componentes nativos de la nube estarán disponibles en la primera mitad de este año, finalizó.