Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Seidor obtiene nueva certificación de SAP

Por su solución peruana para SAP S/4HANA

[16/02/2021] La consultora multinacional Seidor recibió de SAP la certificación de su software de localización que contempla todos los requisitos tributarios y legales vigentes en Perú para la suite de SAP S/4HANA. "Este reconocimiento nos convierte en la única consultora de soluciones y servicios de tecnología en el país que cuenta con esta certificación, señaló Juan Miguel Burmester, director de Operaciones de Seidor Perú.

De acuerdo al ejecutivo, la solución certificada permite la administración y control de los requerimientos legales solicitados por SUNAT (libros legales electrónicos, gestión de retenciones y detracciones, entre otros) y complementa la funcionalidad del módulo financiero, así como también los procesos bancarios relacionados como los pagos masivos y conciliaciones con bancos locales. "Además, cuenta con un nombre único y distintivo aprobado por SAP para el despliegue de sus productos, anotó Burmester.

Agregó que Seidor brindará a todos sus clientes la localización tributaria idónea para la implementación de proyectos de la suite inteligente SAP S/4HANA, integrando las mejores prácticas que permitan el cumplimiento normativo peruano. "Todos los desarrollos y procesos a nivel técnico han sido certificados y validados por SAP, complementando así las funcionalidades estándar a través de operaciones transaccionales que vienen siendo implementadas y mejoras por Seidor en multitud de proyectos a lo largo de sus 13 años de operación en el Perú, indicó el ejecutivo.

Burmester señaló, asimismo, que el proyecto fue un reto desarrollado en forma conjunta con los centros de competencia de Alemania y Brasil. "Entre los principales beneficios que ofrece la solución de locación peruana de Seidor, están la seguridad y solidez de la solución, certificada en la última versión de SAP,  reducción de los costos de propiedad con un producto de despliegue rápido y alcance integral para los requerimientos legales peruanos, reducción del riesgo de manipulación de la información a ser enviada a la entidad bancaria o ente regulador y un equipo especializado de localización trabajando conjuntamente con el equipo de implementación de SAP S/4HANA, añadiendo que esta certificación les permitió optimizarla y alinearla a la tendencia actual de S/4 HANA, convirtiéndose en un add-on reconocido por SAP, lo cual facilita enormemente su instalación reduciendo tiempos y costos de implementación, y brindando además una garantía adicional sobre su producto.