Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Palo Alto amplía su cartera de seguridad en la nube

Con la nueva versión de Prisma y la compra de Bridgecrew

[17/02/2021] Palo Alto ha tenido una semana intensa. En primer lugar, presentó una serie de nuevas funciones para su paquete de seguridad basado en la nube Prisma, y después anunció sus planes de comprar el proveedor de seguridad en la nube Bridgecrew por unos 156 millones de dólares en efectivo.

Prisma es un paquete de seguridad basado en la nube que incluye control de acceso, protección avanzada contra amenazas, supervisión del comportamiento de los usuarios y otros servicios que prometen proteger las aplicaciones y los recursos de la empresa. Gestionado a través de una única consola, Prisma incluye firewall como servicio, acceso a la red de confianza cero, un broker de seguridad de acceso a la nube y un gateway web seguro.

Con Prisma Access 2.0, la empresa afirma haber simplificado sus flujos de trabajo para incluir plantillas de configuración y evaluaciones de recursos automatizadas que agilizan la configuración de la red en la nube y mejoran la seguridad desde el principio, escribió Anand Oswal, vicepresidente senior y director general de Palo Alto, en un blog sobre Prisma 2.0.

Prisma Access 2.0 utiliza el aprendizaje automático (ML, por sus siglas en inglés) para la protección de día cero en línea. Ofrece a los clientes la capacidad de detener instantáneamente las nuevas amenazas con tecnología ML integrada para proporcionar prevención de ataques sin firma en tiempo real y ampliar la cobertura de seguridad a todos los dispositivos, incluidos los dispositivos IoT nunca vistos, declaró Oswal. Prisma incluye ahora la capacidad de automatizar las recomendaciones de políticas que ahorran tiempo y reducen la posibilidad de errores humanos, añadió.

"Prisma Access admite ahora el proxy explícito como opción de conexión y onboarding para las organizaciones, además de las opciones con y sin agente, al tiempo que sigue soportando todas las protecciones avanzadas de seguridad web como Threat Prevention, WildFire, URL Filtering, DNS Security, Prisma SaaS y Enterprise DLP", declaró Oswal. Este soporte permite a los clientes migrar fácilmente de las soluciones heredadas basadas en proxy a una plataforma completa de seguridad en la nube, sin necesidad de cambiar la arquitectura de la red, dijo Oswal.

Prisma es también una pieza clave de la oferta de servicios de acceso seguro (SASE) de Palo Alto, que se compone en gran medida de la tecnología SD-WAN que Palo Alto compró con CloudGenix el año pasado. Palo Alto ha añadido análisis de ML y otras funciones de seguridad al paquete SD-WAN de CloudGenix para ayudar a los clientes a planificar la capacidad, permitiendo a los operadores comprender qué conexiones WAN están utilizando, cuándo las están utilizando y qué aplicaciones están impulsando ese uso, dijo Oswal.

La idea general de Prisma es proteger las aplicaciones web y no web, afirmó Oswal.

"Las ofertas de seguridad web basadas en la nube que dependen de la tecnología Secure Web Gateway (SWG) o Cloud Access Security Broker (CASB) basadas en proxy, no han logrado ofrecer a las organizaciones una experiencia consistente de trabajo desde cualquier lugar", afirmó Oswal. "Aunque muchas aplicaciones se han trasladado a arquitecturas de software como servicio o basadas en la web, nuestro análisis de los datos de amenazas de más de 500 clientes muestra que el 53% de todas las amenazas a la fuerza de trabajo remota están relacionadas con aplicaciones no web".

Prisma Access 2.0 estará disponible en marzo.

Además del despliegue de Prisma 2.0, la empresa dijo que tenía la intención de comprar el proveedor de infraestructura como código Bridgecrew.

La adquisición propuesta permitirá a los clientes y desarrolladores de Prisma Cloud integrar las capacidades de evaluación y aplicación de la seguridad en las aplicaciones. Una vez integrada, los clientes de Prisma Cloud obtendrán una única plataforma que ofrecerá seguridad en la nube desde el momento de la construcción hasta el tiempo de ejecución, declaró Palo Alto.

"La integración de la seguridad en la nube a lo largo del ciclo de vida de la aplicación mejorará la seguridad y acelerará el desarrollo, ayudando a los desarrolladores y a los equipos de DevOps a identificar y corregir los problemas de seguridad antes de que el código se ponga en producción. Esto también reducirá el impacto de los problemas de seguridad en los usuarios finales y evitará el retraso de los despliegues de las aplicaciones", declaró Palo Alto.

La noticia de Prisma y Bridgecrew llega después de que la empresa dijera que empezaría a ofrecer sus firewalls de nueva generación y otros productos de seguridad en un servicio basado en el crédito o el consumo.

Con el modelo de consumo flexible de Palo Alto, los clientes asignan o eliminan núcleos adicionales a medida que cambian las necesidades de tráfico para ampliar o reducir el firewall de software, en lugar de pasar por el largo proceso de adquisición de un nuevo modelo de cortafuegos.

"Con unos pocos clics, sus firewalls tendrán el tamaño adecuado y los Créditos de Software NGFW se deducirán automáticamente de un banco de crédito del cliente, o se reembolsarán", declaró la empresa.

Los clientes compran créditos de Software NGFW, que luego pueden asignarse a los NGFW virtuales de la serie VM y de la serie CN de Palo Alto, a los servicios de seguridad en la nube y a VM Panorama para la gestión y la recopilación de registros, declaró la empresa.

A medida que las necesidades cambian con el tiempo, los créditos NGFW de software pueden reasignarse a otras ofertas de cortafuegos como plataforma de Palo Alto sin tener que pasar por ciclos de adquisición adicionales.