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Radar Payments introduce su solución para el pago sin contacto Tap to Phone

[18/02/2021] El centro de procesamiento de pagos de BPC Banking Technologies, Radar Payments, lanzó a nivel mundial Tap to Phone, un servicio que aseguran permite que el comercio use los dispositivos móviles para aceptar pagos y ofrecer una experiencia al cliente capaz de atender sus necesidades en la vida cotidiana.

"La tecnología se convirtió en un motor fundamental para implementar nuevos modelos transaccionales, en un momento de profundos cambios motivados por el Covid-19. La integración de pagos móviles ha resultado altamente efectiva para detener la propagación del virus mediante la manipulación y el uso del dinero en efectivo, comentó Santiago Egas, vicepresidente senior y director general de BPC Banking Technologies.  

"Mientras los gobiernos continúan implementando medidas para promover una sociedad sin efectivo, los comerciantes buscan incorporar soluciones tecnológicas fáciles de adoptar y que puedan respaldar las transacciones móviles que realizan sus clientes y usuarios, indicó el ejecutivo.

Señaló que Radar Payments responde acelerando y promoviendo la disponibilidad de una serie de modelos de pago, y con el desarrollo de la tecnología Tap to Phone espera convertirse en una de las más transformadoras innovaciones que se impondrán en este año.

"Tap to Phone (Toque al teléfono), conocida también como SoftPOS o Pago sin contacto en COTS (CPOC) permite convertir cualquier smartphone en un dispositivo de aceptación de transacciones sin necesidad de usar un hardware adicional. Se trata de una solución simple y rentable para que todos los comerciantes, desde propietarios de puestos de mercado y microempresarios, minoristas, conductores de reparto de alimentos y negocios ambulantes puedan hacer uso de esta tecnología, explicó Egas.

Mediante Tap to Phone de Radar Payments, añadió el ejecutivo, los comercios pueden aceptar todos los métodos de pago sin contacto: tarjetas EMV, dispositivos NFC como smartphones, relojes inteligentes, tabletas y códigos QR. "Además, sirve para ser incorporado como un servicio de 'etiqueta blanca' para los bancos, Pagos Seguros en Línea (PSP) y fintechs, una alternativa que facilita plenamente la incorporación de comerciantes y compradores, anotó.

Egas sostuvo que esta innovación en los pagos no se limita al pago con tarjetas o al uso de equipos POS (terminal de punto de venta). "Este desarrollo incorpora cualquier tipo de dispositivo o instrumento con Near Field Communications (NFC), que permite la comunicación a corta distancia entre dos dispositivos electrónicos de manera inalámbrica en un teléfono inteligente.

Añadió que, Tap to Phone, se basa en un software instalado en los smartphones para convertirlos en dispositivos capaces de procesar pagos. SoftPOS permite que cualquier tarjeta y dispositivo habilitado para NFC sea utilizado para realizar el pago. "La practicidad en uso permite ajustar el tipo de idioma según la necesidad, y al ser flexible se puede integrar con aplicaciones de terceros para fortalecer la experiencia del usuario. Su tecnología cumple con los estándares de Pagos sin contacto en COTS (CPoC) establecidos por el PCI Security Standards Council (PCI SSC), señaló Egas.

CIO, Perú