Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevos cambios en Google Meet y Google Classroom

[19/02/2021] Los padres, los profesores y los estudiantes que utilizan Google Classroom y Google Meet para su aprendizaje a distancia tienen algunos cambios clave: un medio mejorado para subir fotos de los deberes, transcripciones de Meet, una función de "silenciar todo", y el fin de la política de almacenamiento ilimitado de Google. Incluso el nombre está cambiando.

Lo que antes se denominaba G Suite for Education de Google pasa a llamarse Google Workspace for Education. El nivel básico -con Classroom, Meet, Gmail, Calendar, Sheets, Drive, Docs, etc.- seguirá siendo gratuito, pero ahora se denominará Google Workspace for Fundamentals. También hay opciones de pago: Google Workspace for Education Standard, Google Workspace for Education Plus y algo llamado The Teaching and Learning Upgrade, un laberinto de nombres y precios que los administradores de educación tendrán que estudiar y presupuestar.

Sin embargo, un cambio que puede afectar tanto a los administradores como a los estudiantes es que Google está eliminando su política de almacenamiento tradicionalmente ilimitado. Un límite de datos de almacenamiento como el que Google implementó para los consumidores en noviembre se aplicará en julio del 2022, dijo Google, y afectará a los nuevos clientes que se inscriban en el 2022 también. En total, Google dará a las escuelas y universidades 100TB de almacenamiento en la nube compartido entre todos los usuarios, con la opción de pagar por más.

Por lo demás, Google tiene previsto añadir unas 50 funciones a Meet, Classroom y otras aplicaciones de Workspace en los próximos meses. Estas son algunas de las más importantes.

Se ha añadido un nuevo control de "fin de llamada" a Google Meet.

Nuevas Chromebooks en camino: Probablemente no sepa que Chrome OS es el segundo sistema operativo más popular en computadoras portátiles. Las ventas de Chromebooks aumentaron un 86% el año pasado, según Strategy Analytics, y en el 2020 la cuota de mercado del 14,9% de Chrome OS superó fácilmente a la de MacOS, con su 8,7%.

Google dice que están en camino cuarenta nuevas Chromebooks diseñados para la educación. No está claro cuándo se enviarán todos estas Chromebooks, pero Google mantiene un sitio para aquellos que quieran estudiar en casa usando Chromebooks, con Google y sus socios.

Las reuniones de Meet organizadas en el aula tendrán una lista: Una de las formas en las que se ha tratado de evitar el "Zoombombing" y otros invitados no deseados en las videollamadas es con las salas de espera de las reuniones, los códigos PIN, etc. La solución exclusiva de Google consiste en vincular Meet a Google Classroom, de modo que solo se permitirá el acceso a los participantes que coincidan con una lista de miembros aprobados de la clase, y no antes que el profesor. Cada profesor será el anfitrión de la reunión y podrá controlar la misma. Estas funciones llegarán "a finales de este año", señaló Google.

Si se necesita una sala de descanso, los profesores también podrán prepararla con antelación. Esta función llegará en las próximas semanas, según Google.

Meet - Controles de silencio para profesores: Por "controlar la reunión", Google también se refiere a hacer callar a los niños revoltosos. Puede que un profesor no pueda silenciar una clase al instante en la vida real, pero Meet incluirá esa función en las próximas semanas. Meet también permitirá a los profesores un control para finalizar las reuniones para todos los participantes, incluidas las salas de descanso, una función que todavía no está en Meet. El control de finalización de reuniones llegará pronto, señaló Google.

Los controles para silenciar todo llegarán a Google Meet.
Google Meet, Google Classroom

Meet - reacciones emoji para los estudiantes: Aunque los nuevos controles de Meet no permitan a los estudiantes hablar, sí podrán expresarse. Microsoft Teams añadió Live Reactions en el 2020, y Meet está haciendo lo mismo. A partir de agosto, los estudiantes podrán flotar respuestas emoji a medida que avanza la clase.

Google Meet, Google Classroom

Meet - mejores imágenes de los deberes: Uno de los problemas que tienen algunos estudiantes es que prefieren hacer sus trabajos en papel, no en una pantalla. La propia aplicación Office de Microsoft puede escanear documentos en formato PDF, y la aplicación relacionada Microsoft Lens puede incluso hacer lo mismo con la escritura a mano. Google Meet añadirá capacidades similares a finales de este año. Google dice que actualizará su aplicación Google Classroom para Android para facilitar el envío de fotos. "Los estudiantes podrán combinar fotos en un solo documento, recortar o rotar las imágenes y ajustar la iluminación", indicó Google.

Meet - llegan las transcripciones: Google, que ya cuenta con la capacidad de transcribir su discurso en Android, ahora está llevando esa capacidad a Meet. Google no dice mucho más allá del hecho de que las transcripciones llegarán a finales de este año, pero serán compartibles e incluirán la capacidad de ser almacenadas para futuras referencias.

ChromeOS - llega la grabación de pantalla: En marzo, Google añadirá un grabador de pantalla a Chrome OS, que permitirá a los usuarios grabar automáticamente lo que están haciendo en la pantalla y reproducirlo posteriormente para otros usuarios.

Family Link ahora también puede gestionar las cuentas escolares: El tiempo de pantalla es tiempo de pantalla, y los niños que están haciendo tareas escolares todavía necesitan salir de delante de la pantalla. Google tiene previsto añadir controles a Family Link, su programa de gestión, para que los padres puedan vincular el tiempo de pantalla escolar de sus hijos a su cuenta personal.

Los profesores podrán hacer un seguimiento de la participación en clase con una nueva herramienta administrativa.
Google Meet, Google Classroom

Meet - se avecinan más optimizaciones de bajo ancho de banda: Uno de los retos a los que se enfrentan las familias es el ancho de banda del hogar. Lo que solía ser suficiente para la navegación, el streaming y los juegos, se ve reducido por las exigencias de las clases y el trabajo en línea, que se comparten entre toda la familia a la vez.  Google dice que ya ha trabajado para ayudar a optimizar Meet para las conexiones con poco ancho de banda, y que hay más mejoras en camino.