Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VTEX presentó su solución Live Streaming Commerce

[22/02/2021] VTEX presentó en la región su solución Live Streaming Commerce con la intención de promover las ventas en el eCommerce.   

"Con esta aplicación nuestro ecosistema ofrece una potente herramienta para que la región confirme su nivel de crecimiento en el comercio electrónico. Con la funcionalidad de realizar Live Streaming Commerce se fortalece la estrategia de venta a través de redes sociales de los comercios, permitiendo la interacción en vivo con los compradores al momento de decidir adquirir un producto, señaló Santiago Naranjo, presidente para Latinoamérica de VTEX.

El ejecutivo añadió que el Live Streaming Commerce aprovecha las transmisiones en vivo por internet que puede hacer una marca o un influenciador para promocionar y vender productos y servicios de manera online. "Su implementación es fácilmente replicable para cualquier tipo de empresa, grande o pequeña.

Mediante la creación de videos en vivo, sostuvo Naranjo, las marcas tienen la posibilidad de crear experiencias personalizadas para sus clientes y ajustarlas continuamente a las estrategias comerciales y de mercadeo que se estén desarrollando en el momento. "Uno de sus grandes beneficios es que se promueve una conversación bidireccional con la audiencia, donde se escucha al consumidor y se atienden sus necesidades de manera directa.

Indicó, asimismo que, con esta herramienta interactiva el vendedor puede hacer demostraciones de productos, incluir testimonios y responder preguntas de los usuarios en tiempo real; mientras que el comprador en un enlace que aparece durante la transmisión interactúa fácilmente hasta llegar a adquirir cualquiera de los artículos que aparecen en video, o incluso obtiene descuentos y promociones especiales.

"Los comercios de Latinoamérica tienen una increíble oportunidad al incorporar una solución como la de Live Streaming Commerce, y que está transformando el modelo del comercio electrónico en el mundo. Su fácil implementación, la capacidad para interactuar con los compradores y atender sus requerimientos de manera inmediata y su fácil experiencia de compra, son los pilares de un modelo que puede ser incorporado de manera exitosa por la industria regional, finalizó Naranjo.