Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google presenta una API para acelerar las compilaciones de Kotlin

[22/02/2021] Google ha lanzado la versión alfa de Kotlin Symbol Processing (KSP), una API para construir plug-ins de compiladores ligeros en el lenguaje Kotlin.

Similar al plug-in del compilador Kapt para el procesamiento de anotaciones, pero se dice que es más rápido, KSP ofrece acceso directo a las capacidades del compilador de Kotlin. Implementado como un plug-in del compilador en sí mismo, KSP está diseñado para ocultar los cambios del compilador y minimizar los esfuerzos de mantenimiento.

KSP cuenta con una API para analizar directamente el código de Kotlin, con el fin de reducir la tasa de velocidad de compilación impuesta por la generación de stub de Kapt. Kotlin se enfrenta a un reto, ya que carece de un sistema nativo de procesamiento de anotaciones, aunque existen procesadores de anotaciones como Room para Kotlin, señaló Google en un boletín publicado el 10 de febrero.

Una biblioteca que soporta KSP se asemeja a un procesador de anotaciones normal, aunque más rápido. Hay que tener en cuenta que el uso de Kapt y KSP en el mismo módulo probablemente ralentizará una compilación inicialmente. Por lo tanto, durante la fase alfa, se aconseja que KSP y Kapt se mantengan en módulos separados. A medida que más procesadores de anotaciones adopten KSP, se espera que la herramienta se convierta en un reemplazo directo de Kapt.

Kotlin se ha convertido en una opción viable para el desarrollo de aplicaciones Android. Pero KSP se está desarrollando con el objetivo de que sea multiplataforma, por lo que no está atado a la JVM. Compatible con Kotlin 1.34.0, KSP ha sido comparado con un marco de trabajo de preprocesamiento para programas Kotlin.

El código fuente y la documentación de KSP se pueden encontrar en GitHub. Los desarrolladores pueden ver el aspecto de KSP en acción a través del proyecto KSP Playground, al que se puede acceder mediante un enlace en el boletín del proyecto. Dado que la API todavía está en desarrollo y es probable que cambie, no es aconsejable todavía utilizar KSP en producción.