Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP compra HyperX para potenciar sus periféricos para juegos

[25/02/2021] HP ya es uno de los principales proveedores de PC del mundo, pero ahora quiere convertirse también en un actor importante en los dispositivos que conecta a su PC. El miércoles, la compañía anunció que va a comprar la marca de periféricos para juegos HyperX de Kingston por 425 millones de dólares.

HyperX fabrica una amplia gama de accesorios para PC, incluidos los auriculares para juegos, los HyperX Cloud Alpha. La empresa también crea teclados, mouse, micrófonos, auriculares e incluso cargadores inalámbricos Qi para juegos. Los periféricos de HyperX serán una mejora evidente que se ofrecerá junto con los sistemas HP preconstruidos y las computadoras de escritorio Omen para jugadores.

"Vemos importantes oportunidades en el amplio y creciente mercado de los periféricos, y la incorporación de HyperX a nuestra cartera de productos impulsará nuevas fuentes de innovación y crecimiento para nuestro negocio", señaló el director general de HP, Enrique Lores, en un comunicado.

Sin embargo, HP no va a comprar toda la tecnología de HyperX. En el anuncio se afirma que "Kingston conservará los productos DRAM, flash y SSD para jugadores y entusiastas", como la unidad HyperX Fury, cargada de luz RGB. Al parecer, HP quiere vender más hardware que se conecte a su PC, en lugar de hardware que se ponga dentro de su PC.

En los últimos años se ha renovado el interés por el espacio de los juegos de PC, y el aumento de la gente que juega en casa desde principios del 2020 no ha hecho más que echar gasolina al fuego. Corsair y Logitech, en particular, han estado comprando agresivamente empresas para consolidar su lugar en el mundo de los juegos de PC. HP sin duda espera seguir el ritmo con su compra de HyperX, y no nos sorprendería ver aún más consolidación de la industria en el futuro.