Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Juniper presenta un switch de acceso seguro

Y amplía la plataforma de IA a la tecnología SD-WAN adquirida

[25/02/2021] Juniper Networks sigue integrando y ampliando su cartera de servicios basados en la nube e impulsados por la IA, cuyo objetivo es ayudar a los clientes a gestionar y controlar las redes empresariales.

En el núcleo de esos servicios está la tecnología que Juniper obtuvo en su adquisición del fabricante de software inalámbrico y de IA Mist en el 2019 por 405 millones de dólares. La tecnología de Mist incluye un motor basado en IA llamado Marvis que utiliza el aprendizaje automático para identificar, adaptarse y solucionar automáticamente los problemas de la red.

El motor Marvis, basado en el lenguaje natural, es el núcleo de varios servicios de Juniper, incluida su oferta de Wi-Fi Assurance, que mide el rendimiento y las métricas de nivel de servicio de las redes inalámbricas; Wired Assurance, que se conecta a los routers y conmutadores de red de Juniper para recopilar datos de telemetría que miden el rendimiento de la red; y WAN Assurance, un servicio basado en la nube que recopilará datos de telemetría de Juniper SRX, Contrail y otros equipos WAN y pasará esa información a Marvis.

Marvis puede entender cuál es la actividad normal en la red, buscar anomalías y ofrecer sugerencias para solucionar los problemas y garantizar los niveles de servicio de la WAN. En muchos casos, Marvis puede responder sin intervención humana, afirmó Juniper.

Además de estos servicios existentes, Juniper ha incorporado la tecnología SD-WAN que adquirió de 128 Technology en diciembre por 450 millones de dólares. La tecnología clave de 128 es su software Session Smart, que promete reducir los costos de funcionamiento de las SD-WAN y las WAN tomando decisiones de enrutamiento inteligentes basadas en las sesiones y las necesidades de las aplicaciones a través de túneles tradicionales individuales.

El software de 128 puede ejecutarse en equipos de caja blanca de los clientes (CPE). Según 128, el software, que cuenta con capacidades de seguridad de confianza cero incorporadas, también puede ejecutarse en nubes privadas alojadas virtualmente y en nubes públicas, como Amazon Web Services, Azure o Google Cloud Platform, para proporcionar rampas de acceso a la nube seguras. Para el despliegue en nubes privadas, el software funciona con una serie de plataformas de gestión de la nube, incluyendo OpenStack y vCloud Director de VMware.

"Los clientes pueden ahora llevar los datos de telemetría de los Session Smart Routers al motor Mist AI, que les permite establecer, supervisar y hacer cumplir los niveles de servicio en toda la WAN, detectar proactivamente las anomalías y obtener una visión mejorada de las condiciones de la WAN", señaló Jeff Aaron, vicepresidente de marketing empresarial de Juniper Networks.

Marvis puede entonces solucionar los problemas de los entornos Session Smart SD-WAN mediante consultas en lenguaje natural, y tomar medidas proactivas para corregir los problemas antes de que afecten al usuario, indicó Aaron.

Además de vincular la tecnología 128 a su motor Mist, Juniper ha permitido que sus gateways de sucursales seguras de la serie SRX se incorporen y configuren utilizando Mist AI y la nube. Los clientes de Juniper pueden ahora gestionar operaciones sencillas de router de sucursal y conectividad de seguridad a través de la misma plataforma que el acceso cableado e inalámbrico, lo que agiliza las operaciones y reduce los costes operativos, indicó Aaron.

Juniper también ha ampliado su cartera de switch con el switch de acceso seguro EX4400 de 1RU y 912 Gbps. El switch permite a los usuarios extender los tejidos de red desde el centro de datos hasta el campus, y cuenta con capacidades de seguridad integradas como MACsec AES256 y funciones de microsegmentación basadas en estándares que utilizan políticas basadas en grupos, declaró Juniper.  

Cuando se vincula a la nube Mist, los clientes de EX4400 pueden configurar y gestionar redes de acceso por cable y solucionar rápidamente problemas como VLAN mal configuradas o cables en mal estado, anotó Aaron. También pueden asignar de forma centralizada las políticas de seguridad, agregó.

El EX4400 estará disponible en marzo.