Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Veeam lanza la nueva V11 con más de 200 mejoras

[01/03/2021] Veeam Software ha anunciado la disponibilidad general del nuevo Veeam Backup & Replication v11, una solución de protección de datos para cargas de trabajo Cloud, virtuales, físicas y empresariales.

"Con más de 200 nuevas funcionalidades y mejoras, la solución para la gestión integral de datos es lo suficientemente potente y flexible como para proteger cada fase del ciclo de vida de los datos, a la vez que maneja todas las complejidades de un entorno multicloud para AWS, Microsoft Azure y Google Cloud Platform, señaló Danny Allan, chief technology officer y senior vice president de Producto de Veeam.

De acuerdo al ejecutivo, el nuevo Veeam V11 permite a las empresas aprovechar las siguientes características como parte de una solución completa de protección de datos:

  • Recuperación ante desastres con Veeam Continuous Data Protection (CDP): Permite eliminar el tiempo de inactividad y minimizar la pérdida de datos para las cargas de trabajo VMware de nivel 1 con CDP incorporado, y lograr recuperaciones inmediatas a un último estado o punto deseado en el tiempo proporcionando los mejores objetivos de punto de recuperación (RPO).
  • Protección contra el ransomware: Permite mantener las copias de seguridad seguras con repositorios Linux inmutables y reforzados que cumplen con las normativas SEC 17a-4(f), FINRA 4511(c) y CFTC 1.31(c)-(d), impidiendo el cifrado por ransomware, y los borrados accidentales o malintencionados; basados en servidores de uso general, sin ningún tipo de bloqueo de hardware.
  • Amazon S3 Glacier y Microsoft Azure Archive Storage: Permite reducir los costos de archivo y retención de datos a largo plazo y sustituir la gestión manual de cintas con el nuevo soporte nativo para Amazon S3 Glacier (incluyendo Glacier Deep Archive) y Microsoft Azure Archive Storage a través de la gestión del ciclo de vida del backup de principio a fin con Veeam Scale-out Backup Repository Archive Tier.
  • Almacenamiento en la nube de Google: Nuevo soporte para Google Cloud Storage para Veeam Scale-out Backup Repository Capacity Tier, proporcionando una mayor elección de objetivos de almacenamiento de objetos en la nube en caliente.
  • Recuperación instantánea ampliada: Recuperación instantánea para bases de datos Microsoft SQL, Oracle y archivos compartidos NAS del Instant VM Recovery.
  • Nuevo Veeam Agent para Mac: Ofrece copia de seguridad de datos de usuario final para cualquier dispositivo macOS, uniéndose a los agentes Veeam existentes para Microsoft Windows, Linux, IBM AIX y Oracle Solaris.

"Veeam ofrece al mercado Backup as a Service (BaaS) y Disaster Recovery as a Service (DRaaS) gracias a las asociaciones con los principales proveedores de servicios gestionados y en la nube en más de 180 países. Para garantizar que estos servicios se integren sin problemas en V11, la nueva Veeam Service Provider Console v5 ofrece a los proveedores de servicios una plataforma basada en la web para la gestión centralizada, la supervisión y el acceso de autoservicio del cliente a las operaciones de protección de datos. La versión 5 cuenta ahora con una gestión ampliada de las copias de seguridad para Linux y Mac, monitorización y generación de informes de las copias de seguridad de AWS y Azure nativas de la nube y seguridad mejorada con autenticación multifactor (MFA), y potentes servicios de protección de información privilegiada, sostuvo Allan.

El ejecutivo añadió que el nuevo Veeam Availability Suite v11 combina las funcionalidades de backup y recuperación de Veeam Backup & Replication v11 con las capacidades de monitorización, reporting y analítica de Veeam ONE v11, ofreciendo a las empresas una completa protección y visibilidad de los datos que permite a los clientes alcanzar una disponibilidad, visibilidad y gobernanza de los datos sin precedentes en entornos multicloud. "Además, la adición de Veeam DR Pack, que incluye Veeam Disaster Recovery Orchestrator (antes Veeam Availability Orchestrator), a una compra nueva o anterior de Veeam Availability Suite o Veeam Backup & Replication proporciona la automatización de la recuperación del sitio y las pruebas de DR para garantizar la continuidad del negocio.

El nuevo Veeam Backup& Replication v11 ya está disponible para su descarga y todas las características están incluidas en Veeam Universal License (VUL) -la licencia portátil y lista para la nube para todas las cargas de trabajo en las instalaciones y en la nube.

"La licencia universal facilita la protección de diferentes tipos de cargas de trabajo en entornos multi-nube, ya que las licencias se pueden transferir entre cargas de trabajo sin costo adicional. Los clientes de Veeam pueden optar por recibir 25 licencias VUL adicionales durante seis meses sin costo adicional para utilizarlas en el backup y la recuperación nativos de AWS y Azure cuando se actualicen a V11, finalizó Allan.