Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AWS anuncia la disponibilidad general de Amazon Lookout for Vision

[01/03/2021] Amazon Web Services (AWS) ha anunciado la disponibilidad general de Amazon Lookout for Vision, un nuevo servicio que analiza imágenes utilizando visión por computadora y sofisticadas capacidades de aprendizaje automático para detectar defectos y anomalías en productos o procesos de fabricación.

"Al emplear una técnica de aprendizaje automático denominada 'aprendizaje de pocos disparos', Amazon Lookout for Vision es capaz de entrenar un modelo para un cliente utilizando tan solo 30 imágenes de referencia. Los clientes pueden empezar a utilizar rápidamente Amazon Lookout for Vision para detectar defectos de fabricación y producción (por ejemplo, grietas, abolladuras, color incorrecto, forma irregular, etc.) en sus productos, y evitar que esos costosos errores avancen por la línea operativa y lleguen a los clientes. Junto con Amazon Lookout for Equipment, Amazon Monitron y AWS Panorama, Amazon Lookout for Vision ofrece a los clientes industriales y de fabricación el conjunto más completo de servicios de aprendizaje automático industrial en la nube disponible. Con Amazon Lookout for Vision, no hay ningún compromiso inicial ni cuota mínima, y los clientes pagan por hora por su uso real para entrenar el modelo y detectar anomalías o defectos utilizando el servicio, señaló Swami Sivasubramanian, vicepresidente de Amazon Machine Learning para AWS.

Agregó que Amazon Lookout for Vision ofrece a los clientes una solución de detección de anomalías muy precisa y de bajo costo que utiliza la visión por computadora para procesar miles de imágenes por hora y detectar defectos y anomalías, sin necesidad de tener experiencia en aprendizaje automático.

"Los clientes envían imágenes de cámara a Amazon Lookout for Vision en tiempo real para identificar anomalías, como daños en la superficie de un producto, falta de componentes y otras irregularidades en las líneas de producción. Utilizando una técnica de aprendizaje automático denominada "few-shot learning" (en la que el modelo de aprendizaje automático es capaz de clasificar los datos basándose en una cantidad muy pequeña de datos de entrenamiento), el servicio necesita tan solo 30 imágenes del estado aceptable y anómalo como referencia para empezar a evaluar las piezas de la máquina o los productos fabricados, explicó Sivasubramanian.

Además de permitir que el servicio detecte anomalías sin grandes cantidades de datos de entrenamiento, el ejecutivo sostuvo que esta capacidad también permite que el servicio se adapte a una amplia gama de tareas de inspección en entornos industriales. "Después de analizar los datos, Amazon Lookout for Vision informa de las imágenes que difieren de la línea de base a través del panel de control del servicio o de la API 'DetectAnomalies' en tiempo real para que se puedan tomar las medidas adecuadas.

Sivasubramanian señaló, asimismo, que Amazon Lookout for Vision mantiene una alta precisión con las variaciones en el ángulo de la cámara, la pose y la iluminación que surgen de los cambios en los entornos de trabajo. "Los clientes también tienen la posibilidad de proporcionar información sobre los resultados (por ejemplo, si una predicción identificó correctamente una anomalía o no), y Lookout for Vision volverá a entrenar automáticamente el modelo subyacente para que el servicio mejore continuamente. Esta función permite que la tecnología se adapte a los cambios en el proceso de fabricación e incluso que comprenda cuándo son admisibles o no las variaciones en función de los comentarios del cliente. Esto significa que los clientes pueden ser más ágiles y adaptar sus procesos en función de las ventajas competitivas o los factores externos que afectan a sus operaciones, explicó.

Lookout for Vision está disponible directamente a través de la consola de AWS, así como a través de socios de apoyo para ayudar a los clientes a incrustar la visión por computadora en los sistemas operativos existentes dentro de sus instalaciones. El servicio también es compatible con AWS CloudFormation. Lookout for Vision está disponible hoy en el este de Estados Unidos (N. Virginia), este de Estados Unidos (Ohio), oeste de Estados Unidos (Oregón), UE (Irlanda), UE (Frankfort), Asia Pacífico (Tokio) y Asia Pacífico (Seúl), con disponibilidad en regiones adicionales en los próximos meses.