Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft presenta nuevas ofertas de nube específicas por sector

[02/03/2021] Microsoft ha lanzado tres nuevas ofertas de nube específicas, que son Microsoft Cloud para servicios financieros, Microsoft Cloud para la industria y Microsoft Cloud para organizaciones sin ánimo de lucro.

De las tres nuevas ofertas, Microsoft Cloud for Financial Services está diseñada para proporcionar una vía más rápida para modernizar los servicios bancarios básicos, desarrollar análisis profundos y permitir nuevas formas de llegar a los clientes. Está previsto que la vista previa pública de esta oferta comience el 31 de marzo del 2021.

Por su parte, Microsoft Cloud for Manufacturing tiene como objetivo permitir a los fabricantes asegurar el trabajo remoto y la seguridad de los trabajadores de primera línea, construir fábricas más ágiles, crear cadenas de suministro más resistentes y permitir un servicio siempre activo. Esta versión estará disponible para la vista previa pública a finales de junio del 2021.

Además, Microsoft Cloud for Nonprofit -que se lanzará en preestreno público a finales de junio del 2021- crea una plataforma inteligente conectada para que el personal y los voluntarios puedan centrarse en su trabajo principal. Para ello se vale del modelo de datos común de la compañía para conectar sus capacidades en la nube con los escenarios comunes de las organizaciones sin ánimo de lucro.

No obstante, hay que recordar que el enfoque de Microsoft en las soluciones específicas del sector no es nuevo. Se trata más bien de una estrategia continua del proveedor para profundizar en los sectores verticales de la industria con sus soluciones. De hecho, Microsoft también ha señalado la primera actualización de su oferta de Cloud for Healthcare y el calendario de la vista previa pública de Microsoft Cloud for Retail, que se presentó en enero.

Microsoft Cloud for Healthcare, anunciada el año pasado, ofrece capacidades integradas que proporcionan automatización y eficiencia en los flujos de trabajo de alto valor, así como una profunda funcionalidad de análisis de datos tanto estructurados como no estructurados.

La primera actualización de esta oferta estará disponible en abril del 2021 e incluirá nuevas funciones para la salud virtual, la monitorización remota de pacientes, la coordinación de la atención y el autoservicio de los pacientes, así como la compatibilidad con ocho nuevos idiomas.

Al mismo tiempo, Microsoft Cloud for Retail, anunciada a principios de este año, está diseñada para conectar el viaje del comprador de principio a fin, utilizando los datos para ayudar a los empleados a mejorar las operaciones, las ventas y el servicio al cliente. Estará disponible para la vista previa pública en marzo del 2021.

 "En términos generales, los esfuerzos de Microsoft por la nube específica del sector reúnen modelos de datos comunes, conectores entre nubes, flujos de trabajo, interfaces de programación de aplicaciones (API) y componentes y estándares específicos del sector, y los empareja con la amplitud de sus servicios en la nube, incluidos Microsoft 365 y Teams, Azure, Microsoft Power Platform, Dynamics 365 y las soluciones de seguridad asociadas, comentó la vicepresidenta corporativa de Microsoft One Commercial Partner, Gavriella Schuster, en una entrada de blog.

A través de su gama de nubes específicas del sector, la ejecutiva indicó que Microsoft pretende capacitar a las empresas de sus respectivos sectores verticales para que ofrezcan valor con mayor rapidez, se adapten rápidamente a las condiciones cambiantes y construyan para el futuro, con la seguridad como eje central.

Desde Microsoft se afirma que sus nubes sectoriales proporcionan una rampa de acceso a su cartera más amplia de servicios en la nube, lo que permite a los clientes comenzar con las áreas en las que la necesidad de transformación tecnológica es más urgente y, por tanto, permite a las organizaciones "adelantarse y ofrecer valor a un ritmo récord".

De acuerdo a Schuster, las nubes sectoriales de la compañía se han configurado, en parte, gracias a los comentarios y consejos de la amplia red mundial de socios del proveedor.

"Hemos sido muy decididos en la forma de comprometernos con los socios de todas las industrias para estos esfuerzos de Industry Cloud", anotó Schuster. "Los socios de servicios de Microsoft, los integradores de sistemas, los proveedores de software independientes (ISV) y los asesores desempeñan un papel fundamental en la habilitación de la Nube de Microsoft para nuestros clientes de la industria".

"Las soluciones de los socios de Microsoft proporcionan bloques de construcción críticos para potenciar y activar un conjunto conectado de experiencias para los clientes con flujos de trabajo de datos y de IA construidos en Microsoft Azure, flujo de trabajo humano con Microsoft 365 y flujo de trabajo de procesos de negocio con Microsoft Dynamics 365 y Microsoft Power Platform", añadió, para destacar que "contar con un rico ecosistema de socios en toda la nube de Microsoft es vital para apoyar las necesidades de los clientes en toda la cadena de valor para cada industria".

Schuster también ha señalado que cada nube industrial ofrece un conjunto de capacidades interconectadas y componibles que pueden activarse de una en una en función del interés del cliente. Éstas son totalmente personalizables y configurables para el entorno de cada cliente, por lo que los socios desempeñan un papel clave en la adaptación de las soluciones a las necesidades de cada cliente.

Esta capa añadida de personalización y profundidad dirigida por los socios es un diferenciador clave para nosotros, y posiciona a nuestra red de socios como un elemento vital de la experiencia de la "nube industrial" para los clientes", finalizó Schuster.