Llegamos a ustedes gracias a:



BrandPost

Seidor apuesta por soluciones de valor agregado para fortalecer competitividad de sus clientes

Patrocinado por SEIDOR

[02/02/2021] La nueva normalidad marcará la pauta de trabajo en los próximos años, donde la eficiencia de la operación, la gestión del trabajo remoto y los proyectos de rápida implementación será la norma para poder mejorar rápidamente la posición competitiva de nuestros clientes, así precisó la consultora global Seidor, al dar a conocer su estrategia de negocios para este año y las soluciones que tuvieron un mayor desempeño durante el 2020.

Juan Miguel Burmester, director de operaciones de Seidor.

Con el objetivo de ayudar a sus clientes a afrontar los desafíos de cara al 2021-2022, Seidor enfatizó que sus esfuerzos como grupo líder en soluciones y servicios de tecnología,  se apoyarán en sus siete unidades de negocio para ofrecer servicios con un alto valor agregado, consolidar sus conocimientos como centro de competencia, paquetizar soluciones de industria y de rápida implementación, y lograr una eficiente distribución al mercado; mientras que sus desafíos se centrarán en reducir costos y tiempos de implementación para acelerar las tasas de retorno de sus clientes.

"Gracias a la experiencia que hemos ido ganando a lo largo de los años, estamos diseñando paquetes y productos que se pueden implementar rápidamente a un bajo costo, son soluciones concretas enfocadas en resolver problemáticas y atender necesidades específicas de las industrias, generando valor en el menor tiempo, expresó Juan Miguel Burmester, director de operaciones de Seidor.

En los últimos años, Seidor ha fortalecido su estrategia de especialización para la industria de retail, a nivel global, regional y local, ofreciendo soluciones específicas a precios competitivos en los diferentes planos del negocio como el e-commerce, la cadena de abastecimiento, logística etc., y en cada uno de estos procesos. "Nuestro objetivo es replicar los casos de éxito de la industria retail en otras industrias en las que también contamos con mucha experiencia y referencias como automotriz, Minería, construcción, salud, educación, entre otras, resaltó Burmester.

Las industrias que tuvieron una mayor adopción de soluciones y servicios de Seidor durante el 2020 fueron educación, retail y agronegocios, seguidos de manufactura y minería. Asimismo, las soluciones que tuvieron una mayor demanda fueron los portafolios basados en la nube, especialmente las líneas de experiencia de cliente, centros de trabajo digitales y comunicaciones. "Durante el 2020 logramos uno de los más importantes hitos, llevar a cabo todos nuestros proyectos de implementación en forma 100% remota agregó el ejecutivo.

Seidor precisa que, en este nuevo escenario de cara a la competitividad, las empresas deberán tomar especial atención a tres aspectos para seguir siendo competitivas. Primero; el canal digital seguirá facilitando la interacción entre las empresas y sus clientes para poder transaccionar en línea; segundo, la eficiencia en sus procesos será clave y hoy se cuenta con soluciones de automatización de procesos como RPA para reducir tiempos de ejecución de tareas que no agregan valor y que son rutinarias, y más bien enfocarse en actividades más estratégicas que generen valor a la organización.

Y finalmente, está la gestión de las personas. Hoy en día el trabajo remoto tiene un gran impacto en los colaboradores que antes estaban acostumbrados a una interacción social y hoy trabajan desde sus casas, será necesario contar con una eficiente solución de gestión de recursos humanos para obtener buenos mecanismos de comunicación, supervisión, medición de resultados, objetivos y desempeño.