Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Tenable lanza plataforma de gestión de vulnerabilidades

[04/03/2021] Tenable ha lanzado Tenable.ep, una plataforma de gestión de vulnerabilidades basada en el riesgo, todo en uno, diseñada para escalar a medida que cambian los requisitos de computación dinámica.

"Tenable.ep combina los productos de la empresa -Tenable.io Vulnerability Management, Tenable.io Web Application Scanning, Tenable.io Container Security y Tenable Lumin- en una sola plataforma, lo que permite a los clientes ver todos sus activos y vulnerabilidades en un único panel junto con las métricas clave de amenazas, explotaciones y priorización. Además, el modelo de licencia único y flexible basado en activos de Tenable.ep libera a las organizaciones para asignar dinámicamente las licencias a todos los tipos de activos según su superficie de ataque única y modificarlas a medida que cambia su entorno, señaló Renaud Deraison, cofundador y director de Tecnología de Tenable.

La capacidad de poner en marcha y conectar rápidamente activos modernos al entorno corporativo, sostuvo el ejecutivo, es fundamental para la transformación digital y las iniciativas de trabajo desde casa. "Sin embargo, los modelos de precios de ciberseguridad diseñados para la informática local pueden obligar a las empresas a elegir entre evaluar un tipo de activo en lugar de otro, y con frecuencia se cobran primas por evaluar activos en la nube o aplicaciones web. Tenable.ep resuelve este reto con una única licencia que ofrece a los clientes una flexibilidad para adoptar un enfoque holístico, en lugar de fragmentario, de la gestión de vulnerabilidades. Ya sea una aplicación web, una instancia en la nube, una imagen de contenedor, un trabajador remoto o un servidor tradicional, cada activo cuenta exactamente igual. La plataforma también incluye el despliegue ilimitado de escáneres locales Nessus y de aplicaciones web sin coste adicional.

Deraison comentó que los atacantes no diferencian entre tipos de activos y los defensores tampoco deberían hacerlo. "Por ello, hemos diseñado Tenable.ep para dar a las organizaciones el poder de identificar cada activo y exposición, predecir qué vulnerabilidades tienen más probabilidades de ser explotadas, y actuar para hacer frente a los riesgos críticos. Tenable.ep ofrece una gestión de vulnerabilidades basada en el riesgo dentro de una única solución unificada sin necesidad de adquirir productos separados y gestionar diferentes modelos de licencia".

Finalizó indicando que Tenable.ep ya está disponible para todos los clientes nuevos y existentes de Tenable, y que los productos de Tenable también seguirán vendiéndose como soluciones independientes.