Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Sumtec presentó dos nuevas versiones del IdeaHub Board de Huawei

[04/03/2021] Sumtec, distribuidor de la marca Huawei, presentó al mercado peruano dos nuevas versiones de IdeaHub Board, un dispositivo inteligente de colaboración -una pantalla- que integra las funciones de una pizarra, un proyector colaborativo y un monitor para salas de reuniones.

La presentación estuvo a cargo de Christian Sánchez, gerente de Soluciones de Huawei, y de Vania Chang, gerente de producto Huawei de Sumtec. Quienes dieron detalles del producto y de la comercialización del mismo en el mercado peruano.

Las características

Según lo señalado, los nuevos modelos de la Ideahub Board de 65 y 85 pulgadas cuentan con pantalla de cristal templado resistente a la presión y a los impactos. Su diseño tiene una estética simplificada que ofrece características como la de una tecnología anti luz azul para no cansar los ojos, antirreflejo para asegurar la visión de los elementos en la pantalla incluso en condiciones de mucha luz.

"El dispositivo posee una pantalla 4K DLED con un ángulo de elevación visible de más de 178 grados y una gama de colores que es 90% NTSC. Su tecnología AEC (acoustic echo cancellation) es la encargada de la calidad de la voz al eliminar las interferencias, además cuenta con una tecnología de reducción de ruido desarrollada por la propia Huawei, además de contar con un sonido surround de alta calidad proporcionado por sus cuatro parlantes, señaló Sánchez de Huawei.

Añadió que el dispositivo también ofrece varios puertos de conectividad como USB, HDMI, 3,5 mm, USB tipo C, RJ45 y OPS. Por otro lado, el dispositivo puede cambiar fácilmente -con solo un clic, se afirmó en la conferencia- entre los sistemas operativos Android y Windows.

En cuanto a su funcionalidad, indicó el ejecutivo, ofrece una forma sencilla de realizar las proyecciones. Simplemente, hay que pulsar un ícono para comenzar a proyectar sobre la pantalla de forma inalámbrica desde otro dispositivo y sin la necesidad de acudir a aplicaciones adicionales. La proyección se realizará a 30 fps en 1080p.

"Las nuevas Ideahub Board ofrecerán a los usuarios un lugar de trabajo inteligente ultramoderno para diferentes escenarios: diseño de producto innovador y simple en lugar del hardware complejo tradicional, un ecosistema abierto para videoconferencias en la nube y tecnología de Inteligencia Artificial (AI) integrada, expresó Sánchez de Huawei.

Otra de las características que se destacaron fue la latencia de escritura de solo 35 ms. Con ella al escribir sobre la pantalla -con su Smart Pen- prácticamente no se notará la demora entre el acto y la aparición de los caracteres sobre la pantalla.

Además, el dispositivo es compatible con las plataformas de videoconferencias más utilizadas como Zoom, Microsoft Teams y Cisco Webex.

Chang de Sumtec aseguró que "las nuevas IdeaHub Board serán de fácil adaptación de los usuarios para cualquier entorno al convertir sin esfuerzo las salas de conferencias, oficinas ejecutivas y aulas de clases en espacios inteligentes.

Los productos se encontrarán disponibles dentro de un mes o mes y medio, y se estima un precio de tres mil dólares -para el cliente final- en la versión básica.