Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Portworx by Pure Storage se une a IBM

[08/03/2021] Portworx by Pure Storage, una plataforma de servicios de datos Kubernetes, anunció que se ha asociado con IBM para ayudar a que los servicios de datos basados en OpenShift se ejecuten en entornos de nube híbrida con rendimiento, protección de datos, seguridad de datos y movilidad en IBM Cloud Satellite. IBM Cloud Satellite, que ya está disponible de forma general, permite a los clientes ejecutar servicios en la nube de IBM en cualquier nube, en las instalaciones, en entornos multicloud o en el borde, todo ello entregado como un servicio. Esta flexibilidad ayudará a llevar las capacidades de la nube al lugar donde residen los datos del cliente, en el entorno de su elección, al tiempo que se centra en la coherencia, la experiencia del usuario y la seguridad.

"Con su arquitectura abierta, IBM Cloud Satellite se basa en la experiencia de IBM en el sector y puede ayudar a las empresas de diversos sectores, como las telecomunicaciones, la sanidad, la banca, los seguros, los viajes y el transporte, a transformarse en organizaciones con prioridad digital. La necesidad de modernizar las cargas de trabajo de misión crítica se está intensificando. Según un reciente informe del IBM Institute for Business Value, el 74% de los directores generales entrevistados durante la pandemia de COVID-19 creen que la computación en la nube será la que más ayude a su organización a obtener estos resultados en los próximos dos a tres años. Vemos que una piedra angular de esta transformación está en la computación de borde. Se espera que la continua proliferación de dispositivos de borde cambie la cantidad de datos que residen en el borde en comparación con los centros de datos centrales. A medida que se produce esta transición, IBM Cloud Satellite está diseñado para llevar los servicios en la nube al lugar donde ya residen los datos de los clientes, y ayudarles a tender un puente hacia donde quieren ir, señaló Harish Grama, director general de IBM Cloud.  

El ejecutivo añadió que Portworx by Pure Storage forma parte del ecosistema de socios de IBM que impulsan los entornos de nube híbrida ayudando a los clientes a gestionar y modernizar las cargas de trabajo desde el bare-metal hasta la multicloud y todo lo que hay entre medias con Red Hat OpenShift. IBM Cloud Satellite está diseñado para dar a los clientes la flexibilidad de llevar sus aplicaciones a los entornos en los que residen sus datos al tiempo que aprovechan la seguridad de IBM Cloud.

"IBM Cloud Satellite está diseñado para ayudar a los clientes a abordar los requisitos de seguridad, privacidad y soberanía de los datos en función de sus requisitos de gobierno de datos y abordar las regulaciones locales del cliente y las obligaciones de cumplimiento, permitiéndoles desplegar y gestionar aplicaciones con coherencia para mercados específicos. IBM Cloud Satellite ofrece altos niveles de control sobre los datos críticos entregados a través de IBM Cloud, la nube pública más segura y abierta del sector para las empresas. Por lo tanto, estos servicios en la nube pueden coexistir con sus aplicaciones y datos, indicó Grama.

"Portworx proporciona una plataforma de servicios de datos uniforme para las aplicaciones nativas de la nube que se ejecutan a través de ubicaciones híbridas de Cloud Satellite. La encriptación de datos del volumen de datos de Portworx está diseñada para asegurar los datos en reposo, independientemente de la ubicación del Satélite de estos volúmenes, ya sea en las instalaciones o en la nube. Además, Portworx proporciona alta disponibilidad y protección de datos entre nubes para ejecutar aplicaciones de estado de misión crítica en Kubernetes y OpenShift con la fiabilidad, el rendimiento y la seguridad asociados a una solución de almacenamiento de clase empresarial tradicional, así como la agilidad, la velocidad y la automatización que se espera para las aplicaciones nativas de la nube. Los clientes pueden adquirir Portworx en IBM, finalizó señalando, por su parte Murli Thirumale, vicepresidente y director general de Portworx by Pure Storage.