Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Qualcomm anuncia el lanzamiento de Snapdragon Sound

[08/03/2021] Qualcomm anunció la tecnología Qualcomm Snapdragon Sound, una cadena optimizada de innovaciones de audio y software señalando que ha sido diseñada para proporcionar audio inmersivo y sin fisuras en y a través de dispositivos como teléfonos inteligentes, auriculares inalámbricos y auriculares.

"Snapdragon Sound está diseñado para proporcionar una experiencia de sonido superior para los consumidores mientras escuchan música en streaming, se comunican por teléfono o en juegos de forma inalámbrica. En línea con este lanzamiento, Amazon Music y Qualcomm Technologies también anunciaron una lista de reproducción de Snapdragon Sound, señaló James Chapman, vicepresidente y director general de Voice, Music and Wearables, Qualcomm Technologies International, Ltd.

El ejecutivo anotó que hay muchas maneras en que la calidad del sonido puede ser interrumpida entre los usuarios y los dispositivos. La forma en cómo los dispositivos se conectan entre sí, las interrupciones en la conectividad, los abandonos y fallas de audio, la latencia y la mala compresión de audio pueden contribuir a una experiencia auditiva subóptima. "Al optimizar las interacciones entre las pilas de tecnología Qualcomm, Snapdragon Sound está diseñado para ofrecer una experiencia de escucha inalámbrica más robusta y sin fisuras, soportando audio de alta resolución de 24 bits de 96kHz, latencia ultra baja, emparejamiento mejorado y calidad de voz cristalina. Para resolver los desafíos de latencia de extremo a extremo, Snapdragon Sound puede admitir latencias de Bluetooth de hasta 89 milisegundos (45% menos que un competidor líder) para juegos más inmersivos y una mejor experiencia de visualización de video. Para aquellos que prefieren escuchar directamente desde el dispositivo móvil, Snapdragon Sound incorpora el Qualcomm Aqstic DAC, diseñado para soportar formatos de hasta 384kHz PCM de 32 bits y DSD con ultra bajo THD+N, anotó Chapman.

Los componentes clave de Snapdragon Sound incluyen:

  • Qualcomm Snapdragon 8-series mobile platforms
  • Qualcomm FastConnect 6900 Sistema de conectividad móvil
  • Qualcomm QCC514x, QCC515x y QCC3056 series Bluetooth Audio SoCs
  • Qualcomm Tecnología de cancelación de ruido activo (ANC)
  • Qualcomm aptX Adaptive(tm), 24-bit 96kHz y 89ms de latencia
  • Qualcomm aptX Voice super wideband voice 
  • Qualcomm Aqstic codec de audio y amplificador de altavoz inteligente WCD938x y WSA883x
  • Suite de audio y comunicación de voz de Qualcomm

"Para garantizar altos niveles de rendimiento, todos los dispositivos optimizados de Snapdragon Sound serán probados para la interoperabilidad en las instalaciones de prueba dedicadas de Qualcomm Technologies en Taiwán, con medidas de rendimiento que incluyen calidad de audio, latencia y conectividad robusta, anotó Chapman.

Se espera que los dispositivos compatibles con Snapdragon Sound estén disponibles a finales de este año. Como los productos están disponibles, los consumidores podrán buscar la insignia Snapdragon Sound en dispositivos optimizados para identificar fácilmente teléfonos, auriculares y con el tiempo, otros dispositivos como PC, relojes y gafas XR diseñados para ofrecer el máximo beneficio de estas características avanzadas de audio.

Snapdragon Sound está disponible para los OEM hoy en día y se puede encontrar más información aquí.